Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dominios '.es' gratis durante el mes de noviembre

Las direcciones se entregarán durante un año sin coste para el usuario, tras un acuerdo con Red.es

Varios agentes registradores de dominios regalarán direcciones '.es' de forma gratuita durante el mes de noviembrecon motivo de la celebración de la feria tecnológica SIMO en Madrid. Nominalia ofrecerá dominios '.es' por un año de forma gratuita en la feria y a través de sus páginas web, mientras que Arsys regalará las direcciones a todo el que se acerque a su espacio en el evento tecnológico, que se celebra entre el 7 y el 12 de noviembre.

Ferrán Sala, director de marketing de Nominalia, explica que la oferta de este agente registrador es un intento más por "dinamizar el registro de dominios '.es'." Nominalia regalará durante este mes 30.000 direcciones con el sufijo de España, cuya renovación cuando concluya el primera año de registro puede tener un coste que ronda los 30 euros.

Otro agente registrador, Arsys, regalará a todo el que se acerque a su expositor en SIMO un dominio '.es' y un servicio de alojamiento (por tres meses) con el que es posible tener una página web y correo electrónico bajo la misma dirección. Además, y a modo de celebración por el décimo aniversario de la empresa, cada día, a las 12,00h se repartirá una gran tarta de cumpleaños entre todos los visitantes.

El registro de dominios '.es' estaba regido hasta hace un año por reglas bastante rígidas que dificultaron su despegue, pero tras una reforma de la normativa por parte de Red.es, el registro de estos dominios es cada vez mayor.

Según los datos de la Asociación de Internautas (AI), del pasado mes, de junio los españoles registramos una media de 1.127 dominios cada día, siendo los '.es' los que más éxito tienen (547 dominios/dia), seguidos por los genéricos '.com', '.org' y '.net' (327 dominios/dia). Durante el mes de junio los españoles registramos 41.244 dominios '.es', según la AI.