Telefónica sufre reiterados cortes por "causas ajenas" a la operadora

Averías en Madrid, Murcia, Málaga y Huesca

Telefónica ha sufrido a lo largo del día diferentes cortes de sus servicios de comunicaciones de voz y datos que han afectado a Madrid, Huesca, Murcia y Málaga. La operadora reconoce las averías, que califica de pequeñas incidencias, pero insiste en que las causas son ajenas a su gestión.

Más información

Telefónica asegura que diferentes obras públicas y accidentes han provocado los cortes en las líneas de fibra óptica, algo que sucede con cierta normalidad. El Centro de Supervisión de Operaciones de Telefónica ha detectado en total cinco incidencias de poca gravedad, una cifra que supera la media de averías diarias. "Es raro que lleguen a coincidir tres cortes de servicio en el mismo día", admiten fuentes oficiales de la compañía, que aseguran haber vivido una tarde bastante más ajetreada de lo normal.

En el sur de Madrid, en la zona de Navalcarnero y Mosteles, una excavadora provocó un corte en la red de Telefónica que afectó a unas 1.000 líneas, y a más de 300 conexiones ADSL. En Huesca, ha sido el parque tecnológico Walqa quien ha perdido sus sistemas de telecomunicaciones al verse afectados 16 canalizaciones de fibra óptica por unas obras. En Murcia, a la altura de Pozo Estrecho, se produjo otro corte considerable, mientras que en Málaga, un accidente ha provocado un incidente de menor escala. Todos los servicios han sido reestablecidos en pocas horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción