_
_
_
_
_

La CMT detiene la micración a Vodafone de los clientes de Euskaltel por la disputa con Orange

El organismo regulador ha adoptado esta medida provisional mientras adopta una decisión definitiva

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha adoptado una serie de medidas cautelares en la disputa entre el operador vasco Euskaltel y Orange, la división celular española de France Telecom, sobre la titularidad de casi medio millón de abonados de telefonía móvil en el País Vasco. El organismo regulador ha prohibido Euskaltel a iniciar la migración de los clientes a la red de Vodafone en tanto adopta una decisión definitiva.

Más información
Los nuevos frentes en la batalla de la telefonía móvil
Nace 'Yoigo', el cuarto operador de telefonía móvil, de la mano de Xfera
Carrefour apuesta por una tarifa única de 0,15 euros por minuto para lanzar sus móviles con la red de Orange

Euskaltel anunció en septiembre una alianza con Vodafone por la que dejaría de ofrecer servicios de telefonía móvil a través de la red celular de France Telecom. Euskaltel señaló que el cambio entraría en vigor en enero de 2007 y podría suponer la migración de hasta 460.000 clientes celulares a la red de Vodafone.

Pero France Telecom se mostró desde el principio contrario a los planes de Euskaltel de migrar los abonados a otra red. "Euskaltel ha sido un simple distribuidor de nuestros servicios (de telefonía móvil) en el País Vasco y los clientes son nuestros", dijo el mes pasado un portavoz de Orange en Madrid.

Hoy, la CMT ha hecho público que instado a ambas compañías a cumplir sus compromisos contractuales con los clientes y, de momento, ha prohibido Euskaltel a iniciar la migración de los clientes a la red de Vodafone. La CMT dijo que al prohibir de forma cautelar la migración quería evitar posibles "graves perjuicios económicos" a Orange, tercer operador móvil en España, con unos nueve millones de clientes, por detrás de Vodafone (13,9 millones) y Movistar, de Telefónica (20,9 millones).

El organismo regulador ha comunicado también que tramitará de forma urgente el procedimiento de esta controversia para tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_