World of Warcraft atrae a más jugadores con el gancho del castellano
Casi siete millones de personas de todo el mundo juegan a este título de rol, recién traducido a nuestro idioma.- En enero saldrá al mercado su primera expansión
Casi siete millones de jugadores del mundo no pueden estar equivocados. Y aunque World of Warcraft (WoW) no es, ni mucho menos, un juego nuevo, dos hechos lo han puesto aún más de moda en nuestro país. A principios de mes Blizzard, la desarrolladora del juego, desplegó todo su poder publicitario en nuestro país para anunciar, por un lado, la castellanización del juego, y por otro, el lanzamiento de su primera extensión, "The Burning Crusade".
Desde hace dos años WoW le ofrece al jugador de PC un juego de rol que se desarrolla en un mundo completamente virtual, con la clásica ambientación fantástica. Y desde este mes, lo hace en castellano. Pese a que WoW no es precisamente ni muy original, ni muy arriesgado, su fabuloso éxito se debe en buena medida a una ambientación muy cuidada y a una gran jugabilidad.
Todo un mundo nuevo, en castellano
Y es que WoW satisface por igual a los jugadores más expertos, y que más horas dedican a la aventura, a los más ocasionales, e incluso a aquellos que se conectan por primera vez a este mundo 'on line' (gracias a la sencillez del funcionamiento básico del juego).
Si a esa facilidad de uso se le suma el hecho de que a partir de ahora cualquiera, aunque no sepa inglés, podrá entender a la perfección todos los aspectos del juego, el éxito en España está casi asegurado. De hecho, los nuevos "reinos" españoles, han pasado en pocas semanas de ser mundos desiertos a llenarse de usuarios, casi tantos como en los servidores ingleses. Algunos de ellos ya experimentan índices de población (virtual) altos.
Para rematar ese éxito, Blizzard prevé además lanzar en enero del próximo año la primera extensión, "The Burning Crusade", que tiene prevista su fecha de lanzamiento para estas mismas navidades. Una expansión que también aparecerá completamente traducida y doblada al castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.