_
_
_
_

Las autoridades se interesan por los impuestos en los juegos 'online'

Las transacciones económicas en los juegos online crecen al margen de Hacienda

Hacienda recauda impuestos, pero las transacciones que se cierran en los juegos multijugadores masivos online entre sus usuarios están en una situación poco definida. Por eso los políticos han empezado a interesarse por el tema.

Dan Miller, miembro del comité económico del Congreso estadounidense, ha declarado a Reuters: "Ahora mismo estamos en las fases preliminares para estudiar el problema y el tipo de preguntas políticas que plantean las economías virtuales: impuestos, intercambios, propiedad y riqueza. Se podría alegar que en cierto grado la ley se ha quedado atrás porque puedes tener activos virtuales y beneficios, pero no hay ningún tipo de impuesto sobre esto."

El caso que más relevancia pública tiene es el de Second Life. En este juego se venden todo tipo de objetos virtuales, y la conversión entre la moneda virtual y la real es directa. Cada día pueden producirse transacciones por valor de medio millón de dólares, y la economía virtual del juego crece a un ritmo de entre el 10 y 15% cada mes.

Sam Lewis, un diseñador de juegos y economista, opina: "La propiedad, los derechos de la propiedad, todo esto tiene que aclararse. Hay demasiado dinero fluyendo por ahí. Las leyes de impuestos no saben cómo actuar porque estos son objetos virtuales: unos y ceros en una base de datos en la que te dejamos jugar."

Aunque está claro que los beneficios y pérdidas que se convierten en dinero real deben declararse en Hacienda, no está tan claro qué ocurre con los beneficios virtuales que no salen del mundo virtual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_