_
_
_
_

Le habla su 'email'

Un programa convierte en sonidos los mensajes de correo electrónico

¿Se imaginan haciendo deporte mientras escuchan los correos electrónicos acumulados durante el día? Un programa desarrollado por las empresas Outblaze y ReadSpeaker, transforma los correos electrónicos en sonido. El programa, en nueve idiomas, entre ellos el español, se puede descargar en versión beta en la web www.mail.com.

Audio Webmail está disponible en nueve idiomas: inglés, alemán, italiano, francés, japonés, español, sueco, portugués y holandés. Primero traduce los textos a la lengua elegida y luego los transforma en sonido. El usuario se puede descargar el nuevo archivo de audio, podcast, y escucharlo mientras, por ejemplo, de da un paseo. Para poder utilizar el programa, es necesario crearse una cuenta de correo en mail.com.

El programa reconoce simbolos y emite ondas sonoras y transforma letras en palabras y frases.La empresa ReadSpeaker está especializada en convertir textos en audio. Es la encargada de 'traducir' en sonido los artículos del diario International Herald Tribune .

El programa, en prueba, también es muy útil para gente ciega.Tiene algunos fallos, sobre todo en la comprensión de los textos tras convertirlos en audio. Los programas para traducir los textos en audio han avanzado en la última década al pasar las palabras a sonido, aunque a veces tras la "traducción", parte de los textos pierden su sentido. El siguiente paso de los programas en conseguir que nos sólo se pueda escuchar los emails, también responderlos hablando… todo sin necesidad de tocar el teclado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_