Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

"No se equivoque, nosotros somos su operadora"

Orange y Euskaltel utilizan mensajes de móvil para retener abonados antes de que la operadora vasca pase a la red de Vodafone

Clientes en disputa

Orange y Euskaltel están luchando para controlar a los casi 500.000 usuarios de móvil que ]]> contrataron los servicios con la operadora vasca y que la firma francesa reclama como suyos. Euskaltel anunció el 7 de septiembre que dejaba de utilizar la red de Amena para pasar a la de Vodafone, una transición que se llevará a cabo antes del 31 de diciembre. Mientras, ]]> Orange y Euskaltel se disputan los clientes con ofertas cruzadas y mensajes de texto enviados a los abonados, que seguramente se sentirán confusos al recibir, por ejemplo, SMS en los que se les proporciona ]]> números de atención al cliente diferentes, uno de la operadora vasca y otro de la francesa. Mucho más claros son los mensajes de texto enviados por el PSC a sus afiliados en relación al ]]> vídeo distribuido por CiU con los periódicos de este domingo, que los socialistas ]]> quieren que acabe "en la basura".

La espera

Es bastante habitual que surja la especulación con los bienes de consumo cuya oferta es escasa y la demanda alta. Si el mercado desea el producto pero éste no está a la venta, pasan cosas como lo que le ha sucedido a eBay con la PS3. Algunos comercios han admitido ya reservas de la nueva consola de Sony, que llegará a EE UU el 17 de noviembre y a Europa en algún momento de 2007, pero ]]> la demanda es tal que los números se agutaron en unos minutos. A falta de consola con la que negociar, los especuladores se han puesto a comerciar en eBay con este derecho de compra preferente, pero el sitio de subastas ]]> ha decidido poner fin a estos negocios, ante el riesgo de que los compradores paguen sin obtener luego el objeto deseado. Mientras, se da a conocer el ]]> primer anuncio para EE UU de PlayStation 3 para EE UU, al que Sony ha tenido la valentía de dar el nombre de "La espera". Un lector de Kotaku, harto de soportar esa espera y en una queja del coste que tendrá la PS3, ]]> comenta que probablemente el próximo anuncio se llame "El Precio".

Interrogada por el servicio secreto

Cuidado con lo que dice en su blog, los servicios de seguridad prestan cada vez más atención a las páginas web y se toman más en serio lo que encuentran en ellas. Qu se lo dígan a Julia Wilson, una estadounidense de 14 años que publicó en su sitio de MySpace una fotografía trucada en la que ]]> el presidente del país aparecía apuñalado, que tituló "Mata a Bush". Cuando se enteró de que podía haber incurrido en un delito federal eliminó la imagen, pero el servicio secreto ya le seguía la pista. Poco después dos agentes aparecieron en su casa, y como estaba en el colegio, fueron allí para después de sacarla de clase de química ]]> someterla a un interrogatorio que dejó a la chica temblando.

China accede a la Wikipedia

La censura china ]]> ha relajado un poco la presión a la que somete a la Wikipedia, a la que los internautas de ese país no podían acceder desde hace muchos meses. Ahora podrán consultar la versión en inglés, pero la que está en chino sigue siendo inaccesible para ellos. Buena noticia también para la enciclopedia libre es ]]> la inclusión de sus contenidos en la oferta de Webaroo, lo que permitirá descargar la Wikipedia y llevarla, por ejemplo en una PDA. Para quien quiera meterla en un iPod ]]> Steve Rubel recomienda el método creado por Matt Swann.