_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | Trendencias

El blog de moda

Los diarios virtuales sobre moda son minoritarios en la Red

Trendencias es uno de los pocos blogs sobre moda que existen en español. El mundo de las pasarelas está reflejado de forma abrumadora en las revistas aunque, poco a poco, los internautas también se acercan a la Red para conocer las últimas creaciones de los modistos, las nuevas líneas de cosmética o la inauguración de tiendas. Lucas García, informático, es uno de los tres redactores que realizan este blog desde hace un año.

NombreTrendencias

"Comenzamos esta blog hace un año, detrás está la empresa Weblogs.sl. Respondimos a una anuncio que pedía redactores de moda. Éramos cinco redactores y ahora tres", explica García. Los redactores están en Galicia, el Reino Unido y Barcelona. Desde allí cuelgan unos seis post al día.

García explica que los blogs de moda "son un sector en expansión", aunque actualmente no pueden competir con diarios de otros sectores como los tecnológicos. "Las revistas están más extendidas y es el medio oficial, que es muy difícil de mover. En el caso de los blogs tecnológicos es más fácil porque el público al que se dirigen ya va con un ordenador bajo el brazo". Llevar las pasarelas a los blogs y que los amantes de la moda se acerquen a los ordenadores es lo que se intenta desde http://trendencias.com, que ha conseguido una media de 150.000 lectores al mes.

Sus autores, de momento, no viven de lo que escriben en el diario virtual, dedican dos o tres horas al día a su elaboración y son optimitas: "La gente empieza a conocer los nombres de diseñadores, antes so no pasaba", aclara García.

Frente a las revistas, García destaca que los blogs "generan comunicación, la gente opina". Sobre la polémica de la última edición de la Pasarela Cibeles, en dónde se descartó del desfile a modelos por estar demasiado flacas, la mayoría de internautas opinaron en el Trendencias, al igual que sus creadores, que la medida era acertada.

Imagen del blog Trendencias
Imagen del blog Trendencias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_