Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Retoque colectivo con 'el tío del cigarro'

Reaparece en Menéame uno de los fenómenos de la red basado en la modificación y publicación masiva de fotografías

Adictos al Photoshop

Menéame recupera una de esas historias que dan a la red ese carácter abierto a la creatividad y el cachondeo. La protagoniza un usuario de los foros del sitio especializado en videojuegos ]]> Meristation.com publicó en ]]> uno de los hilos de debate una fotografía de un amigo en la que éste aparecía con un cigarro en la mano. Pidió que el pitillo desapareciera por arte del Photoshop, pero lo que los internautas hicieron con la fotografía fue mucho más allá. ]]> La lista de retoques es interminable, pero si tiene un tiempo muerto este fin de semana seguro que puede echarse unas risas con la creatividad de los internautas: ]]> lucha libre, ]]> Alien, ]]> versión comic, ]]> dibujos animados, ]]> Merispoting... Un internauta ]]> recuerda que uno de los primeros casos de retoque colectivo masivo de una fotografía fue el conocido como Moshzilla, sobre el que puede encontrarse una descripción en la ]]> Wikipedia. Sobre el popular 'tío del cigarro' puede leerse, como no, en la ]]> Frikipedia.

Zune para comerse al iPod

Microsoft ]]> presentó ayer ]]> ante la prensa Zune, su principal apuesta para reducir el dominio de Apple en el mundo de la música digital. Zune -que se distribuirá ]]> en tres colores, blanco, negro y marrón- , en primer lugar, de un reproductor de música y vídeos, dotado de un disco duro de 30 gigas, una pantalla de tres pulgadas, radio FM y, lo más importante, conexión inalámbrica a través de WiFi. Fabricado por Toshiva, el dispostivo es según BetaNews ]]> uno de los secretos peor guardados de la industria tecnológica. Con el WiFi, Microsoft introduce una herramienta social en el reproductor multimedia, pues la conexión inalámbrica permitirá que quienes compren Zune puedan compartir entre ellos canciones, vídeos o imágenes, tal y ]]> como muestra este vídeo. Gracias a la protección antipiratería de Microsoft, cuando se comparta una canción, quien la recibe tendrá tres días para escucharla. Después de este plazo podrá adquirirla en el ]]> Zune Marketplace, el otro elemento de que se compondrá Zune y que está destinada a competir con iTunes Music Store. No se han revelado precios ni fecha de lanzamiento para el aparato, pero Ars Technica apuesta por su ]]> llegada antes de diciembre a un precio inferior a los 250 dólares. Más le vale a Microsoft tenerlo listo para antes de Navidad si, ]]> como cuenta la BBC, se propone comerse con esta apuesta el 75% de la cuota de mercado que ahora ostenta Apple.

Dos nuevos servicios de correo

Yahoo! ha decidido abrir su ]]> nuevo lector de correo electrónico a los internautas de EE UU y otros 18 mercados, que pueden acceder a la versión en pruebas desde ayer. Rafe Needleman dice en CNET que se trata de ]]> una aplicación fantástica, que a pesar de funcionar a través de un navegador otorga funciones específicas de correo al botón derecho del ratón, tiene herramientas de sindicación, gestión de contactos, etc. Sobre él habla también Internet News, que en la misma pieza habla del también nuevo servicio de correo de AOL, que usa tecnología AJAX para ofrecer una gestión más dinámica e intuitiva de los mensajes.

Que vienen, que vienen

La discográfica Universal Music Group se ha fijado en el sitio de alojamiento de vídeos Youtube, y no precisamente para comprarlo -el rumor de moda- o aplaudir el éxito de esta herramienta. Lo que ha hecho Universal es, según Wired, aumentar la presión sobre Youtube -y también Myspace-, a los que acusa de infringir los derechos de autor. El presidente ejecutivo de la discográfica, Doug Morris, dijo ayer que ambos sitios deben a su empresa decenas de millones de dólares, y anunció que "pronto se dará a conocer" como actuarán contra ellas.