IBM compra la empresa de seguridad en Internet ISS por 1.015 millones de euros
La compañía considera la mejora de sus sistemas de seguridad una "prioridad básica"
La multinacional estadounidense IBM ha adquirido la compañía de servicios de seguridad en red para empresas Internet Security Systems (ISS) por 1.300 millones de dólares (1.015 millones de euros, anunció en un comunicado.
El acuerdo valora cada acción de ISS en 28 dólares, lo que supone una prima del 8% con respecto al valor de cierre de ayer. En caso de que la operación cuente con el respaldo de los accionistas y de las autoridades reguladoras, quedará cerrada en el cuarto trimestre del año.
ISS ofrece soluciones de seguridad a miles de clientes en el mundo, entre los que se incluyen administraciones públicas, y está especializada en proteger los sistemas informáticos de potenciales ataques en Internet.
En concreto, el software de ISS permite controlar y gestionar la seguridad en la red, así como responder con rapidez a los ataques. La adquisición se inscribe en la estrategia de IBM de mejorar los procesos informáticos relacionados con empresas.
El director general de servicios de gestión de infraestructuras de IBM, Val Rahmani, consideró que las empresas ven en la mejora de sus sistemas de seguridad una "prioridad básica". "ISS es una adquisición estratégica y valiosa para la cartera de servicios y tecnología de IBM", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.