Unos 6.900 internautas han participado en el Campus Party de Valencia

La Campus Party, el encuentro de internautas que se ha celebrado esta semana en Valencia, ha cerrado su décima edición con la participación de 6.900 personas, 5.200 de ellas con ordenador propio, según han informado esta noche fuentes de la organización. El físico británico Stephen Hawking presidió el "encendido oficial" a las 00.00 horas del lunes y, durante toda la semana, miles de jóvenes han disfrutado de una velocidad de conexión de 3,7 Gigabytes (Gb), la mayor otorgada nunca a un acontecimiento en España.

Más información

Además de la conexión libre, la Campus Party ha ofrecido durante seis días todo tipo de talleres, conferencias y competiciones relacionados con las nuevas tecnologías de la información.

Los organizadores destacaron las visitas de personalidades como la de la coordinadora de la Campaña por los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, Eveline Herfkens, además de las palabras que Hawkings ofreció a los internautas. Las mismas fuentes han apuntado que esas dos personalidades marcaron "con claridad" el camino emprendido por la Campus Party en dos de sus "principales objetivos: fomentar el desarrollo tecnológico y el intercambio de conocimiento entre los jóvenes de nuestro país".

El acontecimiento se posiciona como un "referente mundial" gracias al número de participantes, a las iniciativas presentadas y a la implicación de muchas empresas e instituciones "comprometidas con el desarrollo de la sociedad de la información y en hacer más accesibles las nuevas tecnologías al mayor número de gente".

Además, Campus Experience, la feria de ocio y divulgación digital celebrada en la misma Feria Valencia, ha recibido la visita de más 15.000 personas, "alcanzando así el objetivo marcado de acercar las ventajas de la tecnología a colectivos con un acceso restringido a la red".

Para Belinda Galiano, directora de Campus Party, "esta edición ha sido algo especial para todos nosotros, ya que hemos celebrado nuestro décimo aniversario con un éxito total de asistencia y un altísimo nivel de contenidos, nuevas áreas, mesas redondas, congresos y competiciones".

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50