Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMPUS PARTY

"El encuentro no afecta a la conexión de las demás comunidades"

Desde hace nueve años, Telefónica suministra la tecnología para que los participantes de la Campus Party puedan disfrutar del acontecimiento sin sobresaltos informáticos. El director territorial de Telefónica de la Comunidad Valenciana, José Manuel del Arco, explica que el evento congrega "el 15% de la banda ancha de la Comunidad Valenciana, no del ancho de banda nacional como se ha dicho erróneamente en varios sitios". También afirma que el encuentro valenciano no afecta a la conexión a Internet en las demás comunidades españolas.

En esta edición, Telefónica ofrece un ancho de banda de 3,7 gigabit, el doble que el suministrado el año pasado. Los campuseros pueden navegar a una velocidad 3700 veces superior a la que se utiliza normalmente (1 mega).

José Manuel del Arco explica que dos personas de la empresa española se han desplazado a Valencia para supervisar el buen funcionamiento de la Red durante toda la celebración. "Se turnan para verificar que todo funciona las 24 horas.", afirma. También aclara que: "las demás comunidades autónomas no tienen por qué tener problemas. Además, en estas fechas el tráfico en Internet se reduce y se utiliza menos la red en todas las ciudades. Aunque si se utilizara de forma normal, la infraestructura de Telefónica garantiza la conexión. No hay necesidad de reforzar nada".

El director territorial de Telefónica indica que en las primeras 24 horas "ha habido un 50% de acceso a banda ancha por parte de los campuseros ,no se está utilizando al 100%".

José Manuel Del Arco no ofrece ninguna cifra del coste tecnológico del evento. "Tenemos un nivel de compromiso sociotecnológico, no creo que sea importante la valoración económica del evento. Lo que importa es que Telefónica participe en este encuentro del mundo digital", concluye.