Más de cuatro millones y medio de españoles realizan compras a través de Internet
El número de personas que realizó alguna operación de comercio electrónico durante el año pasado crece un 10% respecto a las cifras de 2004, según Red.es y AECEM
Uno de cada cuatro internautas españoles utilizó la Red para realizar compras en 2005, lo que supone un total de 4,5 millones de personas, un 10% más que en el año anterior. Transportes, espectáculos, libros, alojamiento y artículos de electrónica son los productos que más se compran según un estudio de Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD).
Los españoles que compran en Internet lo hacen una media de cuatro veces al año, con un gasto total en torno a los 495 millones de euros. Las principales motivaciones para adquirir artículos y servicios en la Red son la comodidad y el precio, según el 49,9 y el 34,6 por ciento de los encuestados, respectivamente.
De media se compra en cuatro ocasiones al año por un importe medio total de 495€. Este importe se ha incrementado en un 6,7% respecto al año anterior, que era de 464€.
El 8,6 por ciento de los encuestados reconoce que han tenido algún problema a la hora de realizar sus compras, generalmente de carácter logístico, y sólo el 1,4 por ciento ha sufrido problemas con los medios de pago. La forma de pago más habitual es la tarjeta de crédito o débito, en el 48,3% de los casos, seguida del pago contra reembolso, con el 34,7%, y la transferencia bancaria, con el 13,4%.
Según el Observatorio de las Telecomunicaciones de Red.es y AECEM-FECEMD un 10,4% de los internautas que habían comprado en años anteriores no lo han hecho el último año fundamentalmente por la falta de interés en la oferta de productos y servicios que se presentan para sus compras.
Los datos de este estudio provienen de 2.566 encuestas telefónicas realizadas entre el 16 de marzo y el 4 de abril, en las que se plateó un cuestionario a personas mayores de 15 años y que utilizan Internet. Los resultados tienen un margen de error de ±3,9% en el colectivo de compradores por Internet, y de un ±2% para el total de la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































