Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

123 millones de chinos navegan

Se conectan una media de 16,5 horas semanales

China alcanzó los 123 millones de internautas en junio y reforzó su posición como segundo país del mundo en este terreno, después de Estados Unidos, según los últimos datos publicados por el Gobierno. Los internautas chinos son los más adictos del mundo: navegan una media de 16,5 horas a la semana.

La cifra supone un aumento de 12 millones respecto a la registrada a finales del año pasado, subrayó un informe del estatal Centro de Información de la Red de Internet de China.

Del total de internautas, 30 millones son estudiantes de primaria y secundaria, de los 200 millones que tiene el país en estos niveles de educación.

Además, añade el informe, 77 millones de internautas disfrutan de acceso a banda ancha, lo que supone un incremento de 13 millones con respecto a las cifras de 2005.

Ante el imparable auge de internet, el Gobierno comunista se ha volcado en una gran campaña para "purificar" el ciberespacio, que le ha servido para censurar los contenidos, foros y "blogs" políticos y sociales molestos, para lo que ha contado con la tecnología facilitada por gigantes como Yahoo o Google.