_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los anuncios no saben si es usted un ser humano

Sistemas automatizados que hacen clic en los anuncios de Internet amenazan el modelo publicitario de Google

En Internet nadie sabe que eres un perro

Una conocida viñeta publicada en el New Yorker afirmaba que "en Internet nadie sabe que eres un perro", en referencia a los problemas de identificación que existen en la red. Una cuestión que en la actualidad amenaza modelos de negocio como el de Google, que gana miles de millones a través de la publicación de anuncios. Cobra a los anunciantes cuando alguien hace clic en la publicidad pero, ¿cómo saber que quien hay detrás es un ser humano?. Según afirma Bruce Schneier y recoge Microsiervos, "este problema irá a peor a medida que los ordenadores se vuelven mejores imitando a la gente". Existen sistemas automatizados para hacer clic en la publicidad y también para publicar anuncios en forma de comentario en blogs o foros. Para protegerse, las páginas de Internet piden a quien quiere escribir en ellas que por ejemplo lean un grupo de letras y números que una máquina difícilmente identifica. TreadadWatch reseña un sistema que lleva más allá esa protección, pues lo que pide es que entre un grupo de personas identifiques a las tres más atractivas. Lo hay sobre ellos y sobre ellas.

50 terabytes en un sólo disco

Fotos, música, documentos, películas... Muchos datos para guardar en el disco del ordenador, cuyo tamaño se nos queda pequeño a pasos agigantados. Los fabricantes los saben, y buscan la forma de crear dispositivos de almacenamiento enormes. Puede interesarles la investigación del procesor V Renugopalakrisan, de la Escuela Médica de Boston, que asegura haber creado un disco capaz de guardar 50 Terabytes de datos, que según afirma "hará desaparecer la necesidad de discos duros por completo". En colaboración con el gigante japonés NEC, este científico ha cubierto un disco del tamaño de un DVD con una proteina capaz de absorber la luz modificando su estructura, manteniendo los cambios durante años, lo que la hace ideal para el almacenamiento de datos. De llegar a fabricarse, estos discos podrían guardar 10 veces más datos que un disco Blu-Ray.

Nuevos procesadores de Intel

Intel ha anunciado la eliminación de 1.000 puestos directivos de la empresa, que cuenta acutalmente con unos 100.000 empleados. El objetivo es hacer que el mayor fabricante mundial de chips sea más eficiente, para lo que también venderá una división que fabrica procesadores para móviles, según informa AP. La liposucción de la zona de mando de la empresa, según la define The Register, es "un paso dificil e importante" en palabras de su presidente Paul Otellini. La competencia está cada vez más fuerte, y al tiempo que reduce su fuerza laboral Intel prepara nuevos productos con los que hacer frente a la pujanza de AMD. Hoy hablan los medios del lanzamiento del nuevo prcesador para ordenadores de sobremesa, el Core 2 Duo Conroe. El chip ha recibido buenas críticas, mientras Intel anuncia que lanzará más de 10 nuevos productos en los próximos dos meses.

Precios pactados

Las demandas por conductas monopolistas son cada vez más comunes. The New York Times avanza hoy una denuncia colectiva a cargo de 34 estados de EE UU contra los fabricantes de chips de memoria, a los que acusan de acordar los precios. La demanda es el último paso de una investigación que ha durado cuatro años y que señala que los fabricantes elavaron los precios de forma artificial entre 1998 y 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_