El rival de Google Earth, caído desde su nacimiento
www.geoportail.fr, colapsado por la avalancha de internautas
Lo anunció a bombo y platillo el presidente francés Jacques Chirac el pasado viernes aunque muy pocos han podido disfrutar de Géoportail.fr, el portal que permite al usuario consultar imágenes precisas de cualquier lugar de Francia.
Presentado como el rival de Google Earth, el Instituto Geográfico Nacional Francés (IGN), que suministra las fotografías, se ha disculpado por la imposibilidad de atender a la avalancha de internautas que ha colapsado la página.
Si se teclea www.geoportail.fr aparece un mensaje que reza: "Son increíblemente numerosas las personas que han intentado conectarse a Géoportail, el portal del territorio y de los ciudadanos. Hemos registrados miles de intentos de conexión en las últimas horas y, debido al gran tráfico, la página está actualmente colapsada".
El diario Le Monde recoge que la página, que permite con un simple clic sobrevolar el territorio francés y ver imágenes del orden de 50 centímetros por píxel, de dos a cinco veces mejor que su principal rival, Google Earth, no ha podido satisfacer el interés suscitado desde su nacimiento.
Abierto al público el pasado viernes a las dos de la tarde, el portal comenzó a registrar, desde el primer momento, 600 solicitudes por segundo. Según los datos facilitados por el ING, más de 13 millones de internautas intentaron consultar la página durante el fin de semana, una media de 245.000 conexiones por hora en los últimos tres días.
IGN ha pedido disculpas y paciencia a los interesados. De momento, la web www.geoportail.fr ha estado caída hasta aproximadamente las 21:00 horas de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.