_
_
_
_
_

El rival de Google Earth, caído desde su nacimiento

www.geoportail.fr, colapsado por la avalancha de internautas

Lo anunció a bombo y platillo el presidente francés Jacques Chirac el pasado viernes aunque muy pocos han podido disfrutar de Géoportail.fr, el portal que permite al usuario consultar imágenes precisas de cualquier lugar de Francia.

Presentado como el rival de Google Earth, el Instituto Geográfico Nacional Francés (IGN), que suministra las fotografías, se ha disculpado por la imposibilidad de atender a la avalancha de internautas que ha colapsado la página.

Más información
El rival de Google Earth

Si se teclea www.geoportail.fr aparece un mensaje que reza: "Son increíblemente numerosas las personas que han intentado conectarse a Géoportail, el portal del territorio y de los ciudadanos. Hemos registrados miles de intentos de conexión en las últimas horas y, debido al gran tráfico, la página está actualmente colapsada".

El diario Le Monde recoge que la página, que permite con un simple clic sobrevolar el territorio francés y ver imágenes del orden de 50 centímetros por píxel, de dos a cinco veces mejor que su principal rival, Google Earth, no ha podido satisfacer el interés suscitado desde su nacimiento.

Abierto al público el pasado viernes a las dos de la tarde, el portal comenzó a registrar, desde el primer momento, 600 solicitudes por segundo. Según los datos facilitados por el ING, más de 13 millones de internautas intentaron consultar la página durante el fin de semana, una media de 245.000 conexiones por hora en los últimos tres días.

IGN ha pedido disculpas y paciencia a los interesados. De momento, la web www.geoportail.fr ha estado caída hasta aproximadamente las 21:00 horas de hoy.

Imagen por satélite de la torre Eiffel, con Google Earth.
Imagen por satélite de la torre Eiffel, con Google Earth.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_