_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Bombardear un buscador para obtener beneficios

Sitios de Internet utilizan métodos poco éticos para aparecer muchas veces en las listas de resultados y lograr así más ingresos a través de la publicidad

Cómo lograr 5.000 millones de resultados en Google

En tan solo 30 días los propietarios del sitio eiqz2q.org han logrado que el buscador más utilizado del mundo tenga en cuenta más de cinco mil millones de páginas alojadas bajo ese dominio. Al menos, eso es lo que parece al realizar una búsqueda en Google. Merged.ca explica que para lograrlo hay que seguir los siguientes pasos: registrar una dirección que no tenga sentido, una combinación de números, letras y algún símbolo extraño; crear muchos subdominios y sub-subdominios; utilice sistemas automáticos que llenen sus páginas con nombres de todo tipo de productos, términos y conceptos que pueden ser buscados a través de Google; vincule todas las páginas que ha creado desde muchos blogs, creados solo para este fin. Ya sólo le queda esperar a que sus páginas empiecen a recibir visitas. ¿El beneficio? Quienes hacen esto llenan sus páginas con bloques publicitarios contextuales, de forma que si usted ha buscado 'Vacaciones en Mallorca' es bastante probable que acabe en el sitio de uno de estos spammers que, pese a no tener contenidos originales, si mostrarán anuncios relacionados con su búsqueda. Y por cada clic que cada uno de esos anuncios reciba el propietario de la página recibe un dinerito. Es, en definitiva, una forma de contaminar los resultados de Google en propio beneficio que según Tread Watch hace que estas herramientas básicas pierdan la perspectiva. Frente a los 5.000 millones de resultados de eiqz2q.org, Apple 'sólo' tiene 71 millones de páginas indexadas, y Microsoft 172 millones. El spam en buscadores puede hacer mucho daño.

Una araña se ha comido mi línea

También preocupan en la red los fallos que permiten el robo de identidades en las plataformas de pago como PayPal. BetaNews y Netcraft informan sobre una nueva amenaza contra la seguridad de datos sensibles de los internautas, que en este caso podrían ver cómo el número de sus tarjétas de crédito y sus datos personales caen en manos de criminales. Un fallo permite a éstos crear un sitio idéntico al real, y aparentemente con la misma dirección (ahí está el fallo), para hacer que los clientes del servicio les proporcionen su nombre de usuario y contraseña. Para llevar al internauta a ésta página envían un correo electrónico con el enlace, preste atención a su buzón si no quiere tener problemas. Otra compañía afectada por problemas de seguirdad es HP, que según BandaAncha está distribuyendo software para una impresora infectado con el virus FunLove. La compañía ya ha retirado el programa de sus servidores de Internet. También retirado de la red ha sido el aspecto original de dos páginas de Microsoft en Francia, pero en este caso no ha sido por acción de la empresa informática, sino tras el paso por sus servidores de un hacker turco, según informa Kriptópolis. Su próximo objetivo es, según anuncia, Microsoft.com, la página principal del gigante del software. Otros problemas tecnológicos no están relacionados ni con la acción de los piratas ni con fallos de los sistemas informáticos, sino con la acción de los animales, según recoge The Register, que cuenta cómo tras sufrir fallos en su línea ADSL alguno de sus lectores recibió una curiosa explicación de la compañía telefónica: unas arañas se habían comido la línea. Preocupados por si los adorables bichos han empezado a alimentarse de cable de cobre, la operadora explicó que todo se debía a un malentendido: las arañas no comen cable, habían hecho un nido en una central de Manchester y ésta se había corroído.

El dinero está en la Red

The New York Times ha anunciado que sus beneficios crecieron un 4% en mayo, y si se estudian las cuentas puede verse que el aumento proviene principalmente de sus actividades online: los ingresos publicitarios en Internet se han elevado un 26,9% respecto a 2005, mientras que en About.com el incremento es cercano al 60%. Otros sitios con menos solera ganan usuarios día a día, como MySpace, y se espera que con ello sus ingresos publicitarios también aumenten. Según los últimos datos de Comscore sobre redes sociales, el servicio de creación de páginas web ha superado la cifra de 50 millones de visitantes únicos al mes. Huele a negocio, pero no tan grande como el que pueden construir dos gigantes de las telecomunicaciones con la fusión que anuncia el periódico estadounidense antes mencionado. Éste afirma que la finlandesa Nokia y la alemana Siemens anunciarán hoy la fusión de sus divisiones de dispositivos de red, creando un negocio valorado en 30.000 millones de dólares. Será el tercer mayor proyecto del sector por detrás de Ericcison y de la unión entre Lucent y Alcatel.

La PS3, a la venta

La nueva consola de Sony, la Play Station 3, ya está a la venta aunque no llegará a las tiendas hasta el mes de noviembre. La web de la BBC explica que lo que la compañía japonesa está ofreciendo es la posibilidad de realizar una reserva para cuando el aparato esté listo, pues Sony espera que la alta demanda provoque problemas de suministro. Para los que no puedan arriesgarse a esperar, se recomienda acudir a la tienda play.com.

Sexo con robots

Si es usted un poco freak o geek conocerá las tres leyes de la robótica escritas por Isaac Asimov: un robot no puede hacer daño a un ser humano o permitir que sufra daño, debe obedecer las órdenes dadas por los humanos excepto si entran en conflicto con lo anterior, y debe proteger su propia existencia siempre que esto no suponga incumplir las dos normas anteriores. A algunos de los científicos de la Red Europea de Investigación en Robótica, reunidos recientemente en Génova (Italia), no les parecen suficientes, y se disponen a publicar un código ético sobre al interacción de hombres y máquinas. Leo en The Sunday Times que esas normas pretenden asegurar el control humano de los robots, impedir su uso ilegal, proteger los datos que los robots puedan reunir y establecer una clara identificación de estas máquinas. Entre las muchas cosas que éstas podrán hacer en el futuro y que generan dudas éticas está el sexo. "La gente tendrá relaciones sexuales con los robots antes de cinco años", dice uno de los científicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_