La web de los pobres
Estados Unidos crea una página en inglés y en español para los más desfavorecidos
Los estadounidenses con ingresos más bajos tendrán un acceso fácil y gratuito a información importante para sus vidas gracias a una nueva web bilingüe en inglés y español.
One Economy, un grupo sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología para mejorar las vidas de los pobres, tiene previsto recaudar 20 millones de dólares para poner en marcha la página que se llamará Canal Público de Internet.
Esta web ofrecerá información sobre seguridad pública, servicios de emergencia, educación, sanidad o empleo. Los senadores John McCain, republicano, y Barack Obama, demócrata, presidentes honorarios del grupo, han alabado la iniciativa que se pondrá en marcha en 2007.
"Garantizará que todos los americanos tengan el mismo acceso fácil a información y recursos que necesitan para prosperar en nuestra economía global, sin perderse en la World Wide Web", dijo McCain en un comunicado. Obama añadió: "El Canal Público de Internet puede hacer en el acceso a los servicios sociales lo que Yahoo! ha hecho para acceder al ocio o Craigslist para acceder a productos locales en venta".
Éste proyecto no es el único del grupo que ya tiene otra web que informa sobre cómo invertir el dinero para montar un negocio. Además One Economy ha logrado instalar la banda ancha a los hogares de 200.000 personas de bajos recursos.
One Economy espera obtener, para este nueva web, financiación de empresas y organizaciones filantrópicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.