Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Cuidado con lo que publicas, te estamos vigilando

Los propietarios de los derechos de Alemania 2006 en Internet advierten a los administradores de varios blogs sobre las consecuencias de colgar contenidos protegidos sin autorización

Hay una carta para ti

El mundial de fútbol es una gran competición, un gran espectáculo y, como no, un gran negocio. Las imágenes de los partidos valen su peso en oro, y según informa Kriptólolis, es algo que no se va a poder encontrar fácilmente en Internet. Un despacho de abogados que representa a la empresa que tiene los derechos online de Alemania 2006 ha advertido por carta a varios blogs de que están siendo monitorizados de forma preventiva para comprobar que no transmiten los partidos ni publican imágenes de forma no autorizada. Boing Boing responde diciendo que también vigilarán la web de Baker & McKenzie, y tomarán las acciones apropiadas para denunciar que malgastan el dinero de sus clientes mandando cartas innecesarias. Además, enlazan un vídeo en el que se señalan cosas más importantes de las que hablar una web, que no tienen que ver con el mundial.

La banda actúa

Titulares de derechos de autor extienden por todo el mundo su presión a las autoridades, "los ciudadanos nos enfrentamos a una peligrosísima banda poderosamente organizada y con ramificaciones en todo el mundo", afirma eDans. Y en muchos casos la utilidad de las actuaciones que emprenden queda en entredicho. El cierre la semana pasada del sitio PirateBay, que facilitaba la búsqueda de enlaces para la descarga de contenidos de todo tipo, no ha hecho más que darles "una gran cantidad de publicidad gratuita", según Barrapunto, que como otros muchos medios se hace eco de la vuelta a la red de esta web tras la intervención de sus servidores. Durante los tres días que ha durado el 'apagón' se pudo ver una manifestación de apoyo en Estocolmo, y cómo la página de la policía sueca era derribado por un ataque de denegación de servicio.

The New York Times asegura que la incorporación de Rusia a la Organización Mundial del Comercio podría estar en riesgo por culpa de una tienda de música online, AllofMP3, que vende las canciones al peso (un álbum completo viene a costar menos de un euro), muy por debajo de los precios de iTunes. Frente a las dudas sobre la legalidad del sitio, las autoridades rusas han permitido que siga operando, logrando cada vez más clientes en todo el mundo. Wired recuerda que en Reino Unido esta web es la segunda más usada del sector, por delante de Napster y sólo detrás de iTunes, mientras en ArsTechnica opinan que las presiones estadounidenses sobre Putin para que endurezca las leyes rusas sobre protección del copyright acabarán forzando la desaparición del sitio.

Sin 'Guardar como PDF' en Office 12

La posibilidad de almacenar los documentos de Word en formato PDF es una de las características más demandadas por los usuarios del paquete de programas ofimáticos de Microsoft, pero éste no podrá incluir esta funcionalidad al no haber alcanzado un acuerdo con el propietario de esta tecnología, Adobe. BandaAncha explica que esta compañía amenaza con acudir a la Comisión Europea por prácticas monopolistas, y que su intención era que Microsoft se deshiciera de otro formato similar, XPS que también está incluido en Office. Este carecerá ahora de una característica que sí está presente te en OpenOffice, WordPerfect Office y Apple, pero se libraría así de ser demandada una vez más por su actuación en el mercado.

Listas y más listas

Lo mejor de lo mejor. Eso es lo que podenos encontrar en la lista elaborada por PCWorld que Slashdot vinculaba este fin de semana. La lista la encabezan los procesadores Intel Core Duo, seguidos por los chips, también con doble núcleo, de AMD, los AThlon 64 x2. Le siguen la web de anuncios clasificados, Craiglist.org, el iPod Nano, y el disco duro portátil Seagate de 160 gigas. También en forma de lista, en esta ocasión con 56 apartados, plantea Seth Godin la mejor forma de llevar visitas a un blog, entre las que la priemera es... hacer listas. Mercè Molist enlaza un artículo que escribío hace unas semanas sobre la Netiqueta, muy útil para moverse sin problemas por foros, weblogs, chat y mensajería instantánea.