Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comprar comida en la Red

En Cocinalia se puede encontrar desde recetas hasta la dirección dónde se pueden adquirir productos en Internet

El último comentario publicado en el blog culinario http://cocinalia.blogspot.com recoge una opinión crítica sobre una empresa de tomates que vende en Internet. La autora del blog, Fini González, de 33 años, cuenta su mala experiencia y también las explicaciones y disculpas del vendedor.

"Tuve una experiencia muy positiva con la empresa y escribí un texto. Una persona se fió y compró productos, yo también otra vez aunque la cosa no fue igual de bien. Me sentí responsable por esa persona que había confiado en lo que había escrito".

Nombre:]]>cocinalia
Autora:Fini González
Creado en:Febrero 2005
CMS:Blogger

La historia que cuenta González muestra cómo los blogs pueden convertirse en el escaparate de una empresa y encumbrarla aunque también pueden mostrar su peor cara. González explica que cuando escribió el comentario "mandé un mail a la empresa y me llamaron, me pidieron disculpas y también que si era posible que retirara el texto aunque la política de los blogs es no retirar nada. Sí se admite capacidad de réplica y el post recoge la explicación del responsable".

¿Es exagerado publicar un comentario negativo sólo con una mala experiencia? Para González desde los diarios virtuales, el suyo tiene actualmente 400 visitas diarias, "se aporta una visión muy personal, la gente que te lee termina conociendo tu manera de actuar y de pensar, fidelizas con el lector que sabe si le va a gustar un restaurante o no dependiendo de lo que hayas escrito. Y funciona mucho el boca a boca".

Por esos lectores fieles, González optó por publicar su experiencia negativa. "Si me hubiese pasado sólo a mí no lo hubiese hecho aunque me sentí responsable por haber recomendado la empresa y como me llegó otro comentario negativo decidí colgar el post ".

La autora de cocinalia comenzó a comprar en Internet después de la polémica surgida en enero sobre la diferencia que hay entre lo que percibe el agricultor por los productos y lo que paga el consumidor en el supermercado.

"Los agricultores señalaban a los intermediarios como los culpables y propuse como solución la venta directa de los alimentos por parte del agricultor en la web. Comencé un estudio en el que compro los alimentos en Internet. Aunque no hay mucho dónde escoger y a veces te contestan una semana después al mail que has enviado, hay páginas que funcionan muy bien y hay productos, sobre todo las naranjas, muy buenos". El resultado de su experiencia con diferentes empresas se pueden consultar en el apartado De la huerta a la mesa .

Aparte de este interesante especial, González, consultora que dedica alrededor de dos horas diarias a su blog , publica desde recetas hasta información sobre catas de aceites catalanes.

Un diario dedicado a la cocina muy completo, con muchos enlaces a otros blogs, sobre todo del Reino Unido. Aunque si van a viajar a Vietnam, no se pierdan el paseo gastronómico que aconseja González. Un lujo.