La voz de la Mona Lisa y el código de los perros
Una investigación recrea su forma de hablar para una promoción del Código Da Vinci en MSN
Da Vinci habla en Internet
Cuando se trata de aprovechar la ola del Código Da Vinci, todo vale. MIT Advertising Lab cuenta que científicos japoneses han analizado la estructura craneal de la Mona Lisa y del genial autor italiano para fabricar una recreación de sus voces. Ésta ha sido utilizada en una promoción online de la película. ¿Se parecen las copias al original? Evidentemente, nadie lo sabe, pero para poner a cada cual en su sitio, The Register recuerda que el responsable de la investigación, el doctor Suzuki, colaboró en el pasado con el fabricante de juguetes Takara Co. para crear el exitoso Bowlingual, un collar para perros que traduce sus ladridos.
Cuidado con el Word y con tu ex
Varios medios alertan esta mañana sobre una vulnerabilidad del procesador de textos de Microsoft (en sus versiones de 2002 y 2003 que está siendo profusamente utilizada para realizar ataques y abrir puertas traseras en los ordenadores de los internautas. Los atacantes envían por correo electrónico un documento de Word que al ser abierto, gracias al fallo de diseño del programa, puede ejecutar cualquier acción. Como por ahora no existe parche que cierre el agujero los expertos encienden las alertas y advierten sobre algunos casos de ataques a grandes organizaciones. Tengan pues cuidado si no quieren un intruso en su Red, no vaya a ser que les pase como en la Universidad de Ohio (EE UU), donde un servidor con información sensible de más de 100.000 personas ha estado bajo control de un hacker durante al menos un año, probablemente con fines lucrativos. Peor uso dio a una base de datos de los servicios de emergencia Michael Michalski, que según cuenta John Batelle recurrió a esta herramienta para localizar a su ex novia. Fue suspendidop por ello, pero siguió buscando y al final la encontró... para matarla a ella y a su pareja actual.
Para todos los gustos, no todos los bolsillos
Bluetooth, cámara de ocho megapíxels, reproductor MP3, radio FM, tarjeta de memoria de 2 gigas, pero sin WiFi o 3G. ¿Precio? Mucho más caro de lo que piensan, un millón de dólares. El motivo es que este dispositivo, cuyo diseñoes vinculado a un boomerang por su fabricante, lleva 120 diamantes de alto coste incrustados. Si no les da el sueldo para la bagatela descubierta por Engadget, siempre pueden optar por modelos más baratos: desde 25.600 dólares puede conseguir móviles en oro con diamantes de 18 quilates. Un ofertón. Puede que como en los casos seleccionados por Techeblog, decida hacerse el teléfono por su cuenta, espero que no con los mismos resultados. Este medio realiza un listado con los 10 dispositivos más raros versión 'hágalo usted mismo', de los que sin duda me quedo con el juego de Pong en su variante electromecánica y el ratón que funciona sin necesidad de tocarlo.
Un fenómeno de películas
DigitalFAQ.com dedica un completo especial a los formatos de DVD existentes, sus posibilidades y mitos... Entre todos ellos se quedan con el DVD-R por precio y compatibilidad, pero de Blu Ray y HD DVD, ni palabra. Nuevos soportes para el vídeo que tendrán en Internet su complemento perfecto. The New York Times recoge hoy una nueva propuesta, la de ClipSyndicate, que da a las cadenas de televisión nuevas posibilidades para distribuir sus películas gracias al boca a boca de Internet y lograr de esta forma nuevos ingresos publicitarios. El carácter viral de la Red también es aprovechado ya por los grupos musicales para popularizar sus canciones. Sobre un vídeo, musical en este caso, hablan estos días el blog oficial de Google, el de Creative Commons, y el de Daniel Terdiman en CNET. Se trata del último videoclip de Pearl Jam, que ha sido puesto a disposición de los internautas en la Red para que lo copien, distribuyan y compartan como quieran. Con tanto vídeo en circulación y tanta compañía intentando hacerse con una porción del mercado que este fenómeno supone (ya hay más de 200 clones de YouTube, según OmMalik) ya hay quien ve el negocio detrás del negocio, y se postula como proveedor de banda ancha para los servicios que ofrecen alojamiento, como vPod.tv.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.