Blue Security, un cierre que evita una guerra en Internet
La virulenta reacción de 'spammers' y 'hackers' contra la actividad de una empresa de seguridad amenazaba con provocar serios daños a sus clientes
Nueva victoria para los malos
Anoten un tanto en el marcador de quienes hacen de la Red un lugar más incómodo y agresivo, los remitentes de correo no solicitado han ganado una nueva batalla con el cierre de Blue Security. La empresa, que decía tener entre 450.000 y 500.000 clientes, respondía al spam que estos recibían con miles de peticiones enviadas a las páginas de los spammers, a los que exigían que dejasen de enviar basura a los buzones de los asociados. A los responsables de los envíos masivos no les gustó la táctica, que debía resultar bastante molesta, y primero mandaron mensajes amenazantes a los clientes de Blue Security instándoles a abandonar la compañía, como hoy recuerda The Register. Después vino el gran ataque de denegación de servicio, una oleada de visitas a la página de Blue Security que acabó tumbando el sitio. La empresa volvió a levantar su web en el servicio de alojamiento de blogs Typepad y el brazo armado de los spamers, un hacker llamado PharmaMaster, respondió derribando con un nuevo ataque todas las páginas que había bajo él. Y lanzo una amenaza: o BluSecurity cierra, o sus clientes se verán inundados de mensajes cargados de virus. Y BlueSecurity ha cerrado. "Es lo único que podíamos hacer para evitar una guerra a gran escala que no tenemos la autoridad de iniciar", afirma Eran Reshef, dueño de la compañía, en The Washington Post.
El DVD gigante contra la anciana cinta magnética
A través de Digg llegó a una nota publicada en Digital Lifestyle que habla de lo contentos que están en el consorcio que reúne a los desarrolladores de Blu Ray Disc, una de las dos opciones existentes para el DVD de nueva generación, con el nuevo disco de, sujétense, 200 gigabytes de capacidad. Esto significa más de diez veces el espacio de almacenamiento disponible en los DVDs actuales. Si ahora andamos liados con los discos de doble capa, los Blu Ray permitirán usar seis capas diferentes, con 33 GB de capacidad en cada uno. Mientras se anuncian estos avances, IBM reivindica la vigencia de un sistema de almacenamiento que tiene ya 50 años, la cinta magnética, que según afirma sigue siendo una alternativa viable a los discos de lectura óptica. Cientificos de esa compañía han elevado su capacidad de almacenamiento hasta los 6,67 miles de millones de bits por pulgada, con lo que un cartucho sería capaz de almacenar el texto que hay en ocho millones de libros. Casi nada. Pena que aún tardará cinco años en llegar al mercado.
Edificios contra la contaminación
Puestos a construir, construyamos ecologista. La firma italiana Italcementi ha desarrollado un material de construcción llamado TX Active que según asegura reduce los efectos contaminantes del tráfico. Tras ser probado en una carretera cerca de Milán, según cuenta Physorg, se lograron reducir en un 65% los niveles de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono en la zona a estudio. El sistema funciona con un proceso químico llamado fotocatálisis en la que la luz del sol provoca una reacción química, por lo que funciona mejor en climas cálidos. ¿Ideal para España?
2010, el año del geek
Mundo Geek define en su cabecera a las personas a las que se da ese apelativo (geek) como gente "que ha elegido la observación en lugar del conformismo, alguien que persigue la habilidad (especialmente la técnica) y la imaginación, en lugar de la aceptación social de la mayoría. Pues bien, quienes hayan hecho de este principio su profesión, los profesionales de la tecnología, tendrán según un estudio de Deloite muchas más posibilidades de alcanzar puestos de liderazgo en las empresas en 2010. El informe 'Mirada al Futuro' dice que para ese año faltarán profesionales tecnológicos en muchos países, y anima a los dirigentes a ponerse las pilas si o si. A algunos, muchas veces, les sobran los geeks y los expertos en los ordenadores, curiosamente, cuando todo falla y dan algunas de sus 20 respuestas típicas: ¿Has comprobado que no haya algún virus en tu sistema?, "No puedes utilizar esa versión en tu sistema", "Pero, ¿por qué quieres hacer eso?", "¿Y tú dónde estabas cuando se colgó el programa?", "Nunca había pasado antes", "Pues ayer funcionaba ", "¡En mi máquina si funciona"... Seguro que han escuchado alguna de estas, pero todo sería aún más dificil sin ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.