_
_
_
_

Las canciones de los Beatles se podrán comprar en Internet

Hasta ahora las canciones del cuarteto de Liverpool sólo se podían adquirir legalmente en soporte físico

Después de recorrer todos los caminos posibles en la industria discográfica, a las canciones de los Beatles les faltan pocos hitos por conseguir. El de estar en Internet ya no será uno de ellos, ya que Apple Corps. ha anunciado que comercializará los éxitos de los de Liverpool a través de la Red. Habrá que esperar, eso si, a que se remastericen.

El anuncio lo hizo la pasada semana un alto ejecutivo de la compañía de la manzana, precisamente en el marco del juicio que Apple Corps. mantiene contra Apple Computer -el fabricante de ordenadores- argumentando que ésta viola un acuerdo que ambas firmaron en 1991 sobre los respectivos campos de uso de la marca.

En ese anuncio se especifica además que la discográfica aprovechará el tirón comercial de los nuevos máster para fomentar el atractivo de la descarga por la Red. La incógnita sigue siendo cuándo y como ocurrirá esto.

Respecto a la segunda duda, es previsible que Apple Corps. firme algún acuerdo con compañías de música digital, en lugar de crear toda la estructura necesaria para la venta. Como publica billboard.biz, es difícil pensar, sin embargo, que en dicho acuerdo no se incluya precisamente a Apple, el gigante de la distribución de música.

Así que es posible que temas como "Let it be" o "Here comes the sun" no sólo sirvan para aumentar los ya abultados ingresos de la discográfica, sino que serán el vehículo sobre el que se firme el acuerdo de paz entre las dos compañías. Las canciones de los Beatles bien lo valen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_