Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CADA DÍA UN BLOG | 10, Mathew Street

Larga vida a Los Beatles

Nació como un hobby y cada día va aglutinando a más miembros de la comunidad de fans de Los Beatles en nuestro país

Arturo González siempre había profesado una admiración total por Los Beatles. Durante años había coleccionado discos, artículos de prensa, pósteres, libros,… Sin embargo, su contacto con otros fans del extinto grupo británico había sido escaso. Apenas alguna que otra convención y una serie de conciertos realizados con dudoso éxito por imitadores. De ahí que con la llegada del 'fenómeno blog' a nuestro país, Arturo no se lo pensara y decidiera hace poco menos de un año abrir su propia bitácora de Los Beatles.

Nombre:10, Mathew Street
Autor:Arturo González
Creado en:27 de noviembre de 2005
Posts:52
CMS:La coctelera
Temática:Música
La frase:El blog dedicado a The Beatles
Nombre:10, Mathew Street
Locos bajitos
Hormiga Remolona
Malaprensa
La chica de la tele
Ricardo Galli
Efectos especiales
Arturo González
Creado en:27 de noviembre de 2005
Posts:52
CMS:La coctelera
Temática:Música
La frase:El blog dedicado a The Beatles

"Creé el blog para intentar aportar mi granito de arena al mundo de Los Beatles. En inglés hay muchos blogs sobre el grupo, pero no así en español." Cada día, Arturo dedica varias horas a buscar páginas, retocar imágenes, recopilar anécdotas. Todo con un único objetivo: ser el primero en ofrecer algo nuevo relacionado con los populares rockeros de los 60. "Soy consciente de que todo lo relacionado con Los Beatles está muy trillado y es imposible conseguir algo realmente nuevo. Por eso, utilizo material ya existente para mostrárselo a la inmensa mayoría que conocen el grupo de manera muy superficial".

La bitácora de Arturo nació el 27 de Noviembre de 2005, es decir, hace apenas unos meses. Sin embargo, ha consolidado un público fiel que le lee cada día. "Gracias al blog he podido conocer personalmente a muchos locos por Los Beatles como yo. Nos solemos avisar de conciertos, nos dejamos información, nos hacemos regalos… Aunque pueda sonar raro, he encontrado amigos bastante fieles".

Pero Arturo no se cierra al tema Beatles y utiliza la Red para muchas más cosas. "Me gusta encontrar cosas curiosas en Internet. Llevar un blog implica un pique continuo con otros compañeros para ver quien lo tiene más actualizado. Pero de vez en cuando es bueno cambiar de 'rollo' y buscar otras cosas". Ese otro material que nada tiene que ver con el grupo londinense también suele aparecer en la bitácora de Arturo, "para romper la uniformidad".

También es habitual que Arturo escriba artículos contra algún aspecto relacionado con el mundo Beatle que levantan cierta polémica entre sus lectores. "No es fácil contentar a todos. Hay ocasiones en que realizo alguna crítica negativa y salen un montón de fans a atacarme. Pero eso es parte de la vida de un blog". A pesar de ello, reconoce que cuando esto sucede, las visitas a su bitácora aumentan de manera bastante importante.

Hombre ya veterano en el mundo de la informática, reconoce que el 'fenómeno blog' pasará y será sustituido por otra cosa. "A los blogs les acabará pasando como a las webs, y en unos años serán sustituidas por otro formato innovador que les desbanque." Quizá por ello se explique que ya ande buscando nuevas posibilidades para su blog. "Cada vez visito más los fotoblogs; me gustan, y creo que tienen enormes posibilidades".