_
_
_
_
_
PASO A PASO | Subir vídeos a YouTube

Sus vídeos, en Internet con YouTube

¿Ha grabado un pequeño vídeo con su cámara de fotos y no sabe como compartirlo con familia y amigos?. Puede grabarlo en un CD o enviarlo por correo, pero una opción más recomendable sería colgarlo en Internet con YouTube, un servicio que permite alojar archivos de vídeo en la Red de forma gratuita.

Crear un usuario

Teclee la dirección youtube.com en la barra de direcciones de su navegador. En la parte alta de la página, a la derecha, verá un enlace con el texto 'sign up', que da acceso a las páginas de registro, donde podrá crear un usuario para usar el servicio. Pulse sobre él.

Un ordenador con lo que hay que tener
La dificultad de comprar una cámara de fotos
Internet, ¿dígame?
Consejos para defender su PC de los virus
De Gutenberg a Amazon: cómo convertirse en autor de verdad, sin salir de casa
Más información
YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos
Google compra la web YouTube por 1.300 millones
Google gana posiciones en el mercado del vídeo con la adquisición de YouTube

Esto le llevará a una página dividida en dos zonas. A la derecha, con fondo blanco, quienes ya dispongan de un usuario y una contraseña en YouTube podrán introducir esos datos para empezar a utilizar el servicio. Si no dispone de usuario, su zona es la de la izquierda, el formulario con fondo gris. Introduzca por este orden su dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña (por dos veces), seleccione el país en que se encuentra, su género y fecha de nacimiento. Pulse sobre el botón 'sign up' para crear un nuevo usuario, y apunte el nombre y contraseña elegidos para no olvidarlos.

Confirmar la dirección de correo

Tras pulsar en el botón 'sign up' una nueva página ofrece, en una caja con un fondo azul, cuatro posibilidades de actuación. La primera de ellas Complete your profile, permite introducir nuevos datos en su perfil personal. Por debajo de ella, 'Upload your vídeos', da acceso a las opciones para empezar a subir vídeos a YouTube. Pulse sobre este enlace y accederá a un formulario que le permite empezar a guardar vídeos en Internet.

En algunos casos, para evitar que se registren usuarios con direcciones de correo de otras personas, se requiere que confirme su identidad. Aparecerá entonces el una página con el texto 'Please Confirm Your Email'. Introduzca la dirección de mail que utilizó en el registro y pulse sobre el botón Send Email. Recibirá un mensaje con un enlace, al pulsarlo confirmará que la cuenta de YouTube ha sido creada correctamente.

Subir un vídeo

Ya acceda a la página para subir los vídeos directamente después de realizar el registro, o a través del enlace Upload que figura en la esquina superior derecha de la página de YouTube, en el extremo derecho del menú horizontal, se encontrará frente a un formulario.

En él se le pide primero que le de un título al vídeo y una descripción, y que añada después unas etiquetas (Tags) que identifiquen el vídeo que va a colgar en Internet. Después, puede elegir alguno de los canales temáticos (Video Channels). Una vez lo haya hecho pulse sobre el botón que muestra el texto Continue.

Se le pedirá entonces que localice en su ordenador el vídeo que quiere subir a YouTube. Puede colocar en este servicio de alojamiento cualquier archivo en los formatos '.AVI', '.MOV' o '.MPG' que tenga un tamaño superior a 100 megas o una duración superior a 10 minutos. Tras localizar el archivo, debe decidir si el vídeo podrá ser consultado o no por todos los internautas. Tras ello, sólo queda pulsar sobre el botón Upload Vídeo para enviar el fichero a YouTube.

Una vez finalizado el proceso de carga del archivo, el sistema le llevará a una web en la que se le ofrece la posibilidad de aportar más información sobre el vídeo que acaba de subir. En esta misma página, junto al epígrafe Sharing (Compartir), que aparece a la izquierda de la página en rojo, hay un campo de formulario con el título Public URL y a su lado se encuentra la dirección de Internet del vídeo que acaba de guardar en YouTube. Cópiela para poder guardarla y enviarla a todo aquel que desea pueda ver el archivo. Normalmente transcurren unos minutos entre el momento en que usted sube el vídeo y su publicación efectiva, no se preocupe si no logra verlo de inmediato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_