"No tengo ni idea de quién me llama"
La periodista confiesa que se pelea con los ordenadores
La periodista Rosa Villacastín (Ávila, 1947) suelta una carcajada cuando se le pregunta por su relación con la tecnología. Riendo, señala que "la utiliza y mucho por trabajo" aunque después se olvida de ella.
"Navego para consultar información que me sirva en el trabajo, leo periódicos ni un blog aunque mando muchos correos electrónicos". Al móvil tampoco le hace mucho caso y explica divertida que "no tengo agenda con nombres dentro del teléfono, sólo leo en la pantalla números, no tengo ni idea de quién me llama hasta que no cojo el teléfono".
Villacastín aclara que cuando se va de vacaciones se deja el teléfono del trabajo en casa aunque lleva encima uno para que sus familiares no la pierdan la pista. Pero no todo es negativo: "Sé que es imprescindible la tecnología aunque soy un poco bruta y me peleo con ella. A una compañera periodista de Antena 3 el teléfono le salvó la vida cuando se dio un golpe con el coche en la M30, también permite consultar a los médicos de otros países."
La parte más negativa que recuerda es cuando se perdieron dos capítulos del libro Hay vida después de los 50 en su ordenador. "Nunca los encontré, tenían que estar ahí dentro pero nada, imposible. Vino el técnico y tampoco, no sé dónde toqué". Al final tuvo que reescribir las páginas perdidas.
La periodista concluye que no entiende "nada, nada la adicción de la gente con el móvil, que están mandando todo el día mensajes y que no se despega de él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.