"Aún no estoy familiarizado con el lenguaje abreviado de los SMS"
El ministro de Defensa admite estar enganchado al móvil y destaca la utilidad de la tecnología en su vida profesional
A José Bono le gusta la tecnología. Basta un simple vistazo a la mesa de su despacho en el ministerio de Defensa para darse cuenta. Un portátil, un ordenador personal, lápices USB para almacenar datos y varios móviles son prueba de ello.
• Rosa Díez • Toni Elías • Juan Luis Cano • Cristina Narbona • María Valverde |
El ministro con más popularidad del Gobierno utiliza su ordenador portátil desde los tiempos en los que presidía Castilla-La Mancha. Pese a disponer en su despacho de un PC, lo utiliza mucho menos que el que lleva siempre a cuestas desde que se sube el AVE en Toledo todos los días. Sus colaboradores aseguran que lleva toda su vida dentro del portátil. Viendo a José Bono en "acción" se disipa cualquier duda. Introduce memorias USB para sacar datos del portátil y llevárselo consigo o introducirlos en otro ordenador con una facilidad pasmosa.
¿Tiene ordenador? ¿Desde cuando?
Sí, tengo un portátil y un fijo desde 1991.
¿Navega mucho?
No demasiado, pero leo la prensa antes de acostarme. Tengo muchas páginas fijas entre mis 'Favoritos'.
¿Cuáles son sus páginas de Internet preferidas?
Especialmente las de los medios de comunicación, sobre todo de prensa y de radio. También accedo con mucha frecuencia a la del Ministerio, a la de la Junta de Castilla La Mancha y a la del cardenal Maradiaga. Otras páginas que consulto son las profesionales de asuntos militares. También entro en páginas de libros y novedades y en webs de historia.
¿Usa el móvil más de lo razonable?
Mucho más de lo razonable. Tengo tres teléfonos y una sola tarjeta. Se me acaban las baterías constantemente de lo que hablo por ellos. Suelo dejar los tres sin batería cada día.
¿Lo utiliza para enviar mensajes?
Normalmente utilizo el teléfono móvil para hablar, aunque también me gusta enviar mensajes SMS de felicitación de cumpleaños, de Navidad, eso sí, aún no estoy familiarizado con el lenguaje abreviado del los SMS.
¿En general, le gusta la tecnología?
Sí, me gusta mucho la tecnología. Sobre todo, porque me resulta muy útil. Hoy en día eres un analfabeto funcional si no sabes "cortar" y "pegar".
¿Le ha jugado alguna mala pasada?
Al menos tres malas pasadas. Y en una de ellas hasta lloré: Perdí más de 70 páginas escritas para un trabajo a las cuatro de la mañana por no haberlo guardarlo a tiempo. Fue horrible. Tuve que despertar a mi mujer para que me consolara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.