Una actualización cierra una vulnerabilidad crítica en Office
Microsof ofrece este mes dos boletines de seguridad
Microsoft distribuye desde ayer una actualización que soluciona un fallo de seguridad crítico en su paquete de programas Office, que podría permitir a un atacante hacerse con el control de un ordenador ajeno. La compañía emite además otra advertencia para el sistema operativo Windows a la que da una importancia menor.
La mayor empresa de software del mundo, cuyo sistema operativo está instalado en el 90% de los ordenadores del planeta, emitió ayer, como todo primer martes de cada mes, sus boletines de seguridad, en los que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener actualizaciones para sus productos.
Entre las descargas que Microsoft ofrece este mes se encuentra una que cierra un problema crítico, adjetivo que se otorga sólo a las vulnerabilidades más peligrosas. En esta ocasión la actualización cierra un agujero de Office.
En las versiones vulnerables, una sesión de administrador puede permitir que un atacante aproveche la vulnerabilidad para lograr el control completo de la máquina, instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos o crear cuentas nuevas con todos los derechos de usuario.
Ésta y otros parches de Microsoft pueden descargarse en la página web de la compañía informática, o a través del servicio de actualizaciones automáticas Windows Update.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.