La primera película de los creadores de 'Commandos' se estrenará en 2008
Se llamará 'Planet One' y cuenta un presupuesto de 42 millones de euros
Planet One es el nombre de la primera película de Ilion Animation, el estudio de largometrajes de animación creado por los fundadores de la empresa española de videojuegos Pyro Studios, creadora del exitoso Comandos. La producción tendrá un presupuesto de 42 millones de euros y su estreno está previsto para 2008.
La primera película de los padres de Comandos estará basada en un guión de Joe Stillman, nominado al Oscar por Shrek y Shrek 2, y será producida por Ignacio Pérez Dolset y Albie Hetch, quien anteriormente ha sido productor de títulos como Rugrats en París y Jimmy Neutron, por la que obtuvo sendas nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro. Dirigida por Jorge Blanco, Planet One está actualmente en fase de preproducción, con un calendario de comercialización previsto para el primer trimestre de 2008.
Planet One narra una historia de invasiones extraterrestres desde la perspectiva inversa a la habitual, es decir, desde el punto de vista de un planeta alienígena aterrorizado por la posibilidad una invasión humana. Los habitantes de este planeta alienígena tienen dos antenas, ocho dedos y un "pánico atroz" a los invasores "humanícolas". Según adelantan los productores, estos extraterrestres viven en un ambiente similar al de un barrio residencial estadounidense de la década de los 50, con películas y tebeos de ciencia ficción, y "paranoicos militares que aterrorizan a la nación con la existencia de monstruos del espacio exterior".
El consejero delegado de Pyro Studios y de Ilion Animation, Ignacio Pérez Dolset, apunta que el estudio de animación espera cerrar en los próximos tres o cuatro meses un acuerdo con alguna de las principales compañías estadounidenses de distribución cinematográfica, que también estará implicada en la financiación del proyecto. El objetivo es firmar un acuerdo con una distribuidora "con fuerza para colocar la película en todos los mercados mundiales", y garantizar una taquilla "en línea con las grandes producciones", como Nemo o la propia Shrek.
El segundo proyecto, en camino
La empresa de videojuegos Pyro Studios, fundada en 1996, ha comercializado más de cinco millones de copias en todo el mundo, y ha alcanzado el primer puesto en el ranking de ventas en más de 25 países, con títulos como Comandos.
Ilion Animation Studios, situado en Madrid, fue fundado en 2003 para producir largometrajes de animación por ordenador con elevados presupuestos. El objetivo de sus fundadores es la creación de "películas innovadoras y de la máxima calidad artística, que alcancen el reconocimiento internacional y conviertan al estudio en una referencia mundial en la producción de animación". El estudio iniciará en los próximos meses la fase de preproducción de un segundo proyecto para dar continuidad a la actividad del estudio de animación, que a finales del próximo año espera dar empleo a 300 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.