Detenido un menor en A Coruña por estafar a través de Internet
El joven compraba y vendía de forma fraudulenta
Agentes de la Policía de A Coruña detuvieron a un menor domiciliado en esta ciudad acusado de un delito de estafa a través de Internet a una empresa de Vitoria, por una cuantía superior a los 3.000 euros.
El arresto del muchacho, de 15 años, se registró tras una investigación realizada por la Brigada Tecnológica de la ComisaríaGeneral de Policía Judicial de Madrid, tras detectar que compraba productos de forma fraudulenta a través de la red.
La Jefatura de Policía de A Coruña informó en un comunicado de prensa que el joven realizaba un pedido a través de internet a una empresa legal de venta de móviles y elegía como forma de pago la transferencia bancaria.
Una vez que la empresa tramitaba la solicitud de pedido, remitía al solicitante una factura pro-forma con indicación del número de pedido, dirección de entrega, datos del solicitante y número de cuenta en la que ingresar el importe del pedido.
El detenido anunciaba en paginas web de subasta/compraventa esos artículos a precios, dice la policía, muy reducidos, y hacía constar como medio de pago la transferencia bancaria, para lo cual facilitaba cono numero de cuenta y referencia el de la empresa vendedora del producto original.
Cuando la persona compradora del producto efectuaba el ingreso en la cuenta, la empresa vendedora, de forma automática validaba el pedido y lo expedía a la dirección del sujeto que estaba cometiendo el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.