Yahoo! y AOL impulsan el correo electrónico "certificado" de pago
Las dos empresas utilizarán el sistema Goodmail
Este fin de semana el diario New York Times publicó que Yahoo! y AOL iban a apostar por el correo electrónico de pago desarrollado por la empresa Goodmail System. Un nuevo servicio que se diferencia del tradicional, aparte de tener que pagar, tiene como objetivo garantizar a las empresas que los correos que envían llegan a sus destinatarios más rápidamente, sin virus y sin spam. AOL ha señalado que las tarifas que estudian oscilan entre el céntimo y los 20 céntimos de euro por correo mientras que Yahoo! ha declarado que "no va a cobrar a ningún usuario" y que lo único que está haciendo es testar el servicio Goodmail System.
"Yahoo! no va a cobrar nada a nadie, lo que está haciendo es testar un nuevo servicio durante estos meses para seguir mejorando el correo y ofrecer cada vez más seguridad a los usuarios", declaró Lola Baños, directora de Comunicación de Yahoo! España.
El sistema Goodmail garantiza, según AOL, que los correo que envíen las empresas van a ser recibidos perfectamente, más rápidamente y sin spam. Los destinatarios tienen la seguridad de que reciben el mail original y que no se trata de ninguna farsa. "Es como un correo electrónico certificado" han señalado los portavoces de AOL que prevén poner en marcha el servicio "dentro de entre uno y tres meses".
El diario New York Times y la Cruz Roja ya han señalado que utilizarán este servicio y que sus correos pasarán por Goodmail e "irán sellados", para evitar fraudes y que nadie pueda suplantar ninguna identidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.