_
_
_
_
_

Denuncian que el Ayuntamiento de Murcia bloquea el acceso a cadenaser.com

El consistorio argumenta que es una cuestión de seguridad

Funcionarios del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el PP, han denunciado que el acceso a la web de la Cadena SER, cadenaser.com, ha sido bloqueado en varias concejalías del consistorio en las que, sin embargo, sí se puede navegar por las páginas de otros medios de comunicación como el diario regional 'La Verdad de Murcia', o de emisoras de radio como Onda Cero o la COPE.

Toda aquella persona que quiera navegar por la web de la Cadena SER desde las concejalías de Servicios Sociales, Educación, Empleo, Hacienda, Urbanismo, y todas las que tienen su sede en el edificio central del Ayuntamiento de Murcia no puede acceder. Al teclear en al barra de direcciones de su navegador www.cadenaser.com, éste muestra una página en blanco con el siguiente mensaje "Acess denied". Lo mismo ocurre al escribir www.cadenaser.es; el sistema reenvía al usuario a www.cadenaser.com y de nuevo deniega el acceso.

Más información
Microsoft hace pública la segunda versión en pruebas de 'Internet Explorer 7'

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento reconoce el bloqueo y asegura que se trata de un sistema de seguridad de su sistema, que bloquea aquellas páginas que tienen "muchos datos".

Limitar el acceso desde un ordenador a determinadas webs es sencillo a través de un software con el que se establezca un filtro. Son habituales para evitar que los niños puedan acceder a páginas con contenido pornográfico, con sexo explícito o terrorismo, por poner algún ejemplo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_