El director de los "Chicos del Coro" denuncia a empresas que se anuncian en Internet
Christophe Barratier critica las redes P2P
El director del éxito del cine francés Los chicos del coro , Christophe Barratier, se ha querellado contra los portales de Internet que insertan publicidad en las páginas web de intercambio gratuito de ficheros.
Barratier dijo hoy en una rueda de prensa que su acción sólo tiene un sentido simbólico y, por ello, pide principalmente la publicación en prensa escrita e Internet de una sentencia que condene estas prácticas.
Según el realizador, "al comprar espacios publicitarios y pop-ups" (ventanas que aparecen automáticamente al entrar en una página web) en estos portales de intercambio ''pirata'' de ficheros, "los anunciantes contribuyen a su financiación y, en consecuencia, se convierten en cómplices" de la copia ilegal.
Esta inclusión de mensajes comerciales "cubre a estas páginas con un barniz de respetabilidad ante los internautas", añadió Barratier.
"Nada es más tranquilizador para el internauta que ver a marcas prestigiosas apadrinar páginas web que permiten la descarga gratuita de películas", subrayó el realizador, cuyo exitoso film "Los chicos del coro" se podía "piratear" en Internet quince días después de su estreno comercial.
Neuf Telecom, AOL Francia, Telecom Italia Francia, Voyages-sncf.com, Finaref y La Francaise des Jeux son las empresas que se anuncian en esas páginas que son citadas en la denuncia, que comenzará a estudiar mañana un tribunal de París.
El intercambio gratuito de ficheros, conocido en la jerga informática como "peer to peer", genera un importante debate en Francia, donde se discute en el Parlamento una norma sobre la copia y manipulación de obras a través de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































