España es el séptimo país que más correo basura manda del mundo
En Europa ocupa el segundo lugar por detrás de Francia
España fue en el 2005 el séptimo país que más correos basura emitió, según el ranking anual que realiza la empresa de seguridad informática Sophos. Los internautas españoles enviaron el 2,5% de los mensajes basura de todo el mundo, lo que ha hecho a España ascender un puesto con respecto al año anterior y colocarse como la segunda potencia emisora de "spam" en Europa detrás de Francia.
La compañía de seguridad recalca que Estados Unidos sigue encabezando la lista, con casi la cuarta parte de los mensajes basura enviados, aunque ha emitido menos que el año anterior debido al endurecimiento de las leyes anti-spam y las informaciones de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).
Gracias a esas dos medidas, las autoridades norteamericanas han sentado en el banquillo ya a dos famosos creadores de correos basura que se enfrentan a penas de cárcel e indemnizaciones millonarias.
Sophos subraya en su nota que la predicción que hizo el presidente de Microsoft, Bill Gates, en el Foro de Davos en enero del 2004 augurando que el "spam" desaparecería en dos años "no se ha cumplido".
"Los usuarios de e-mail en todo el mundo siguen siendo bombardeados con todo tipo de mensajes no solicitados así que la famosa predicción de Gates ha sido demasiado optimista", asegura la presidenta de Sophos, Annie Gray, en la nota.El descenso en los mensajes "spam" escritos en lengua inglesa ha venido acompañado de un crecimiento de los enviados en el resto de idiomas, lo que, según Gray, "prueba que los creadores de spam intentan llegar a todos los rincones del planeta para conseguir sus objetivos económicos".
Además, el estudio de Sophos constata la dificultad de perseguir penalmente este fenómeno, ya que seis de cada diez mensajes enviados provienen de los llamados ordenadores "zombis", que están infectados por virus controlados por hackers (piratas) y que pueden situarse en países distintos del lugar de donde proviene la orden de envío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.