Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

5.000 guardias civiles reciben un curso básico sobre Internet

La Campaña "Todos en Internet" llega el instituto armado

La Campaña "Todos en Internet" impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio llega a la Guardia Civil. Las aulas equipadas con los últimos medios técnicos que han estado recorriendo las provincias españolas durante los últimos meses enseñando las normas básicas para navegar por la Red también van a visitar los cuarteles de la Guardia Civil.

El objetivo es que los agentes y sus familiares reciban un curso que abarca desde la comprensión de los elementos del ordenador y utilización del correo electrónico, hasta la firma digital, certificados de usuarios, la declaración por Internet, la banca on-line y cómo hacer una página web.

La campaña "Todos en Internet" tiene como objetivo fomentar la adaptación de la Guardia Civil a las nuevas tecnologías de la Sociedad de la Información, mediante breves cursos de formación que se vienen impartiendo en los diferentes centros y unidades.

Los cursos de Internet dirigidos a los guardias civiles se desarrollarán hasta el próximo mes de febrero, en capitales de provincia y en los centros de formación de la Guardia Civil y podrán asistir tanto los agentes como sus familiares.

En la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza se mantendrá un aula durante dos meses, por la que pasarán alrededor de 4000 personas, mientras que en el Colegio de Guardias Jóvenes realizarán estos cursos unas 500 personas.