Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple venderá programas de la cadena NBC en su tienda iTunes

La programación abarca desde Alfred Hitchcock hasta actuaciones actuales

La NBC ha llegado a un acuerdo con la empresa informática Apple para convertirse en la segunda cadena de televisión en vender sus programas, como "Law & Order" o "The Office", en la popular tienda online iTunes.

El acuerdo supone que los usuarios de iTunes podrán bajarse de Internet por 1,99 dólares la unidad, más de 300 episodios de series y programas televisivos para verlos en el reproductor de vídeo iPod.

Se trata de programación que abarca desde series de los años 50, como una dedicada a Alfred Hitchcock, hasta los "shows" de actualidad, entre ellos el del presentador Jay Leno.

Los programas de la NBC de nueva emisión estarán disponibles un día después de su retransmisión por la pequeña pantalla, según anunciaron la propia cadena y Apple sin revelar los detalles financieros de la operación.

Frederick Huntsberry, uno de los vicepresidentes de NBC, dijo que el acuerdo no es exclusivo y que la televisión está buscando nuevas maneras de distribuir sus programas.

Apple lanzó a mediados de octubre su nuevo iPod capaz de reproducir material audiovisual y anunció un acuerdo con la cadena de televisión ABC (propiedad de Disney) para vender populares series como "Desperate Housewifes" o "Lost".

Apple ha vendido más de tres millones de vídeos desde su lanzamiento, señaló la compañía de Cupertino, en California, el pasado martes.