El grupo Daily Mail estudia vender sus 100 diarios regionales y volcarse en Internet
Las publicaciones están valoradas en 2200 millones de euros
Uno de los grupos mediáticos más importantes del Reino Unido, Daily Mail and General Trust (DGMT), ha decidido tomar un rumbo diferente al de los de últimos 80 años. Según publica el periódico francés Libération, está estudiando vender toda la prensa regional que distribuye y que está valorada en 2200 millones de euros.
El grupo no piensa que las cerca de 100 publicaciones de su propiedad (20 periódicos, 27 semanales y más de 50 periódicos gratuitos) sea rentable y pueda hacer frente a la feroz competencia. Por ello anuncia que, tras la venta, va a volcarse en Internet.
DMGT es el propietario del influyente Daily Mail (diario sensacionalista que está por detrás de The Sun) y también del diario Evening Standard, la Biblia de los londinenses durante su pausa matinal y del gratuito Metro.
La venta está justificada por la férrea competencia de otros mastodontes de la prensa regional: Trinity Mirror y Johnston Press. También influye que la publicidad en estos periódicos, que se basa sobre todo en los pequeños anuncios de empleo e inmobiliarios, está huyendo hacia las páginas de Internet.
Según representantes de DMGT, el mercado publicitario sigue disminuyendo desde la pasada primavera y nada parece cambiar. Aparte de la venta de sus publicaciones, el grupo anuncia, según Libération, que va a reforzar y va a destinar los beneficios hacia otros sectores, sobre todo los virtuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.