Los fabricantes de videojuegos permiten que los padres controlen a sus hijos
Los videojuegos dispondrán de un control para impedir a los menores que accedan a los contenidos para adultos
La PlayStation 3 saldrá al mercado a comienzos del año próximo para Reemplazar al PlayStation 2, que no disponía de esta herramienta. Sony, líder en el mercado con más de 102 millones de consolas vendidas, también acaba de introducir controles para los juegos de su PlayStation Portable, que sacó al mercado a principios de este año, según dijo la Entertainment Software Association.
El gigante del entretenimiento sigue los pasos de Nintendo, que anunció hace unas semanas un plan similar para su Revolution -a la venta a principios del año próximo-, y de Microsoft, que incluye estos controles en su flamante Xbox 360.
Esta última consola, que salió al mercado la semana pasada a bombo y platillo, ha desatado tal furor que algunos consumidores no dudaron en desembolsar más de diez veces lo que oficialmente cuesta (341 euros la versión completa) para hacerse con el preciado producto, agotado en muchos establecimientos comerciales.
Así, Microsoft no sólo toma la delantera a sus rivales en lo que se refiere a ventas, sino que su Xbox 360 se convierte en el ejemplo a partir del cual se medirán las otras dos consolas. Entre las novedades que ofrece el artículo se encuentra un control que permite a los padres restringir el acceso a los vídeo-juegos y DVDs clasificados como para adolescentes o adultos, y también controlar el servicio para jugar online, uno de sus puntos fuertes.
El mayor escándalo en lo que a vídeo-juegos se refiere se produjo este verano, cuando los fabricantes del súper ventas "Grand Theft Auto: San Andreas" retiraron el producto de buena parte de las tiendas de EEUU a causa de su contenido sexual "escondido".
En este caso, no fue la sangre a borbotones lo que frenó las ventas millonarias del producto, sino unas imágenes de contenido sexual, bastante blandas por otra parte, contra las que arremetió nada menos que la senadora y ex primera dama Hillary Clinton, "peso pesado" del Partido Demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.