Macromedia alerta sobre un grave problema de seguridad en Flash
Esta tecnología, usada para reproducir animaciones gráficas a través de Internet, es casi un estándar y está instalada en la mayoría de ordenadores
La compañía Macromedia ha alertado sobre la existencia de una vulnerabilidad en su programa Flash Player 7 y versiones anteriores, por lo que pide a sus usuarios que actualicen a la versión más reciente del programa, la 8, considerada segura. Este software, un visualizador de archivos gráficos, está instalado en la mayoría de ordenadores, pues permite acceder a un formato de archivo que es casi un estándar.
El problema de seguridad fue descubierto en primera instancia por eEye Digital Security. El grupo de seguridad español Hispasec explica que aprovechando este agujero, un atacante malintencionado podría lograr ejecutar código desde otro ordenador y llegar a comprometer la seguridad de los equipos con versiones de Macromedia Flash Player no actualizadas.
Las versiones afectadas confirmadas son las pertenecientes las ramas 7.x y 6.x, sin descartárse problemas en ramas anteriores. Dado que el origen del problema es el componente ActiveX, sólo están en riesgo los sistemas Windows, así como los sistemas clásicos Macintosh, en los que exista el citado componente. Macromedia ha publicado ya la versión 8.0.22.0 de su programa, que corrige el problema de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.