_
_
_
_
_

La Casa Real solicita a Red.es el bloqueo de todos los dominios relacionados con Leonor

Red.es señala que cumplirá con la legislación vigente

La Casa Real ha enviado una solicitud a Red.es, entidad encargada de la gestión de los dominios '.es' de Internet, solicitando el bloqueo de todos los dominios que aludan directa o indirectamente al nombre de Leonor, tras el nacimiento de la primogénita de los príncipes de Asturias.

La petición fue formalizada por Casa Real y abarca prácticamente todas las variables posibles.

Más información
La infanta Leonor inunda la Red
Más del 5% de los dominios se registra con datos falsos

En el caso de que alguién haya reservado algún dominio en Internet con la palabra Leonor, Red.es -entidad pública adscrita al Ministerio de Industria a través de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones-, cumplirá con la legislación vigente, que prevé el bloqueo del dominio, y la comprobación posterior de si se ejerce un derecho legítimo sobre el dominio en cuestión.

En la base de datos de Red.es aparecen dos dominios reservados con la palabra leonor: ''www.leonor.es'' dado de alta en septiembre de 2003 por Leonor Alvarez Martínez; y www.leonor.com.es, registrado esta pasada noche por una persona física de nombre Daniel, previsiblemente advertido ya del valor en alza del nombre Leonor.

Registro de dominios

Antes de realizar esta petición, La Casa Real registró el lunes de madrugada varios dominios de Internet como princesaleonor.com, leonordeborbon.com o reinaleonor.com, entre otros.

Búsqueda en Internet

Hoy a las nueve de la mañana, según informa el blog La Tejedora, una búsqueda en Google por 'Leonor de Borbón' remitía a trece resultados. Realizada la búsqueda en sitios de noticias en español, la cifra se disparó hasta más de 400 entradas. En inglés sólo había una noticia, de un medio que se llama Tipically Spanish.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_