Google logra la cotización más alta de su historia
Las acciones del buscador suben hasta 346,43 dólares
Horas después de que Google anunciara unas ganancias que se habían multiplicado en el tercer trimestre de 2005 por siete en comparación con las obtenidas en el mismo período de 2004, el buscador de Internet ha alcanzado la cotización más alta de su historia, por encima de 340 dólares por acción
Los títulos del buscador llegaron a subir en el mercado tecnológico Nasdaq un 14% (43 dólares) para situarse en 346,43 dólares.
A media sesión, las acciones aumentaban un 12,2%, (37,12 dólares) y se situaban en 340,32 dólares, alza que se extendía al resto de las acciones de empresas de Internet y de nuevas tecnologías.
Las cifras récord se obtenían después de que el buscador divulgara que las ganancias del buscador fueron entre julio y septiembre de este año de 381 millones de dólares, equivalentes a 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares, o 0,19 dólares, del mismo período de 2004. Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía ascienden a los 1,55 dólares por título, lo que bate las previsiones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 1,36 dólares por acción.
Los ingresos durante el trimestre llegaron a 1.050 millones de dólares, muy por encima de los 944 millones que esperaban los expertos. La empresa agregó recientemente una nueva barra para publicidad, que aparece junto con los resultados de las búsquedas, lo que le ayudó a mejorar sus ingresos y beneficios.
La compañía ha lanzado asimismo nuevos servicios, incluido el servicio de mensajes instantáneos con voz, que permite hacer llamadas de un ordenador a otro.
Google acaparó el 56% de las consultas en Internet en agosto, por encima de Yahoo, con el 21%, y Microsoft con el 11%, según ComScore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.