Tamiflu, el fármaco más vendido en la 'web'
El precio del antigripal se dispara en la Red
El antigripal Tamiflu, producido por el grupo farmacéutico Roche y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la gripe aviar, ocupa el primer lugar de ventas en 'web' europeas y canadienses dedicadas a la oferta 'on-line' de medicamentos.
Numerosos consumidores consultan estos días internet para comprar Tamiflu, potencialmente eficaz en caso de pandemia humana. "Esto nos ha cogido por sorpresa a los profesionales", declara una fuente vinculada a la industria farmacéutica francesa. "Es imposible controlar las ventas en internet", señaló un portavoz del ministerio británico de Salud.
Los intentos de esquivar el sistema oficial de venta de medicamentos preocupan a los profesionales de la salud, que advierten contra el riesgo de las falsificaciones, el principal problema de la compra 'on-line' de fármacos, y la ingesta sin control.
"Se trata de un verdadero problema, nosotros lo tomamos muy en serio", declaró David Reedy, un alto responsable de Roche encargado de definir la estrategia del laboratorio en caso de pandemia. "Ya se señalaron falsificaciones de Tamiflu vendidas en sitios internet", añadió sin más detalles Reedy.
En realidad, el comercio de medicamentos roza la legalidad en la mayor parte de los países europeos. Los precios se han disparado: se pagan 150 euros por una caja de diez píldoras de Tamiflu y 667 euros por 50, en comparación con los 30 o 40 euros que cuesta la caja de 10 dosis en las farmacias europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.