_
_
_
_

Coquetear por Internet puede ser causa de divorcio en Bélgica

Un tribunal de Bruselas admite como prueba en un proceso extractos impresos de conversaciones en un chat erótico

La justicia belga estima que la participación de un marido en foros eróticos de Internet constituye para la esposa un "motivo válido" de petición de divorcio, ya que es considerado un comportamiento incompatible con el respeto mutuo, informó el miércoles una revista especializada flamenca.

Un tribunal de Bruselas que debía pronunciarse sobre un caso de divorcio por adulterio ha tomado en consideración extractos impresos de conversaciones en un chat erótico, según la revista De Juristenkrant (El Diario de los Juristas). "Esas discusiones pueden probar la existencia de contactos constitutivos de injuria grave y, de este modo, servir como motivo de divorcio", según el tribunal citado por la revista, para el cual ese comportamiento es "incompatible con el respeto mutuo que se deben los esposos".

En Bélgica, en ausencia de consentimiento mutuo, los candidatos al divorcio deben probar que su esposo cometió una "falta". La ruptura del matrimonio se otorga entonces "contra" la parte en falta, lo que puede provocar el pago de una pensión alimentaria.

Hasta el momento, la constatación de delito flagrante de adulterio era considerada como la prueba más clara de la existencia de esa falta. Sin embargo, medios como la impresión de correos electrónicos y ahora extractos de conversaciones en Internet, son utilizados cada vez con mayor frecuencia en los casos de divorcio, señaló la revista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_