Sólido debut de la nueva consola portátil de Nintendo

La compañía japonesa aforma que 'Game Boy Micro' es la consola más pequeña de su clase

'Game Boy Micro', la pequeña consola de juegos de Nintendo, del tamaño de un teléfono móvil, atrajo el martes en su debut más pedidos de lo esperado, aunque menos de los que en su momento tuvo la 'Game Boy Advance SP'. "Los pedidos han ido bien", dijo un portavoz de Yamada Denki, la mayor tienda de electrodomésticos de descuento de Japón. "Especialmente, la versión color Famicon es verdaderamente popular".

Más información
PSP en reserva
La Xbox 360 necesitará 1.600.000 unidades en su lanzamiento
Su vida con la 'play'
Sony lucha contra la piratería de juegos para la Playstation
NINTENDO:: Información sobre Game Boy Micro
Sony reta a Nintendo con su nueva consola portátil PSP
Samsung inicia la producción de la memoria gráfica "mas rápida del mundo"
La PSP de Sony desembarca en Europa
La 'generación consola'
PSP de lujo

Las peticiones de 'Game Boy Micro' en su debut japonés hablan de un buen arranque de este dispositivo. Un almacén de productos electrónicos de Tokio dijo que recibió reservas del 70 por ciento de su stock de las Micro, la mayoría de ellas de la edición limitada. Nintendo, conocida por los títulos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, ha lanzado la nueva consola en Japón una semana antes que en Estados Unidos.

La Micro está disponible en Japón en plata, púrpura, negro y azul, con una quinta edición limitada diseñada en el color del videojuego popular Famicon, dirigida a atraer a los adultos que jugaron con este juego cuando era niños en la década de los 80.

Nintendo, con sede en la ciudad del oeste japonés de Kioto, espera atraer a las mujeres y los jugadores ocasionales - aquellos reacios e incapaces de pasar horas jugando - con la nueva consola compacta y los dispositivos estilizados. La compañía japonesa afirma que la Micro ha atraído a sus consumidores objetivo, adultos jóvenes de entre 25 y 35 años, y señala que la versión Famicon podría agotarse temporalmente.

Por el momento Nintendo no ha revelado el volumen total inicial de envíos, pero su objetivo es vender cuatro millones de unidades de la Micro en todo el mundo para finales de su año fiscal el próximo 31 de marzo. Micro llegará a Europa el 4 de noviembre -en plata, rosa, verde y azul- al precio recomendado de 99 euros.

Nintendo domina la industria de juegos portátiles con un porcentaje de mercado de un 94%, y su meta es fortalecer su posición con la Micro, que competirá con la PlayStation Portátil de Sony, que introducirá nuevas consolas blancas el jueves en Japón en un esfuerzo por aumentar las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS