La PSP de Sony desembarca en Europa

La consola ha vendido ya más de 5 millones de unidades en Japón y Estados Unidos

Uno de septiembre, Sony lanza por fín la PlayStation Portable (PSP) en Europa, Australia y Nueva Zelanda en lo que supone el primer intento de la compañía por entrar en el mercado de consolas portátiles. La expectación suscitada por esta consola, que ya ha vendido más de 5 millones de unidades en Japón y Estados Unido, ha provocado que muchas tiendas abrieran sus puertas esta noche para entregar las primeras unidades que llegarán a nuestro país. Sony ha asegurado que más de un millón de unidades estarán disponibles en Europa para este día. De momento, ya hay 70.000 reservas en España y se prevé que se vendan 800.000 unidades en los próximos siete meses.

Más información
Playstation PSP
Sony reta a Nintendo con su nueva consola portátil PSP
Sólido debut de la nueva consola portátil de Nintendo
La consola Xbox 360 llegará a Europa en diciembre
'Nintendo DS' supera los cinco millones de unidades vendidas en Japón

La PSP saldrá a la venta por 249 euros en un 'pack' que incluye una funda, una tarjeta de memoria de 32 MB, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca, un paño limpiapantallas y un disco del formato con demos de juegos, vídeo y música. Sony, que competirá en España con la consola portátil Nintendo DS, que salió a la venta el pasado 12 de marzo, ha optado por una terminal multimedia que no sólo puede ser utilizada para jugar, sino que también está concebida como un reproductor de audio y vídeo que debería hacer frente a la popular Ipod de Apple.

Paralelamente, la guerra entre Nintendo y Sony por el mercado de las portátiles ha permitido a Microsoft sacar ventaja a sus dos rivales en la nueva generación con su Xbox 360, que verá la luz en Navidad.

En Red

PSP permite a los usuarios conectarse a Internet mediante puntos de acceso WiFi y jugar 'online' a través de una red inalámbrica. En el modo inalámbrico pueden conectarse directamente hasta 16 dispositivos, permitiendo competir cara a cara con otros jugadores cercanos.

El presidente de SCEE, David Reeves, subrayó que el retraso en el lanzamiento europeo permitirá que el software incluya las últimas novedades, con un navegador de Internet para facilitar las descargas de contenidos para los juegos y vídeos desde los puntos de acceso inalámbricos, y destacó que los usuarios podrán actualizar el software del dispositivo según se vayan publicando nuevas funcionalidades.

Colas en Fnac de Madrid para adquirir la consola.
Colas en Fnac de Madrid para adquirir la consola.ÍCARO MOYANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS