_
_
_
_

Nikon lanza la primera cámara de fotos que transmite sin cables

La Coolpix P1 puede transmitir imágenes a un equipo de impresión o a un PC situados hasta 30 metros de distancia

El fabricante japonés de material fotográfico, Nikon, ha desarrollado la primera cámara del mundo que permite transmitir fotografías sin cables a ordenadores personales o impresoras. Denominada Coolpix P1, la nueva cámara mide 9,1 por 6,0 por 3,9 centímetros y puede transmitir imágenes a un equipo de impresión o a una computadora personal situados hasta 30 metros de distancia al estar dotada de una red de área local LAN, según el diario local Nihon Keizai.

Según el rotativo, el aparato permite ajustes para tomar imágenes digitales en 16 modalidades diferentes como vista nocturnas o fiestas y su precio rondará los 50.000 yenes (446 dólares).

Más información
Cámaras digitales de siete marcas usan un chip defectuoso desde hace tres años
Nikon abandona la fotografía analógica

Las cámaras digitales de imagen fija aparecieron en el mercado en 1995 y actualmente el 90% del mercado mundial está controlado por empresas japonesas como Canon, Casio y Matsushita Electric Industrial.

Según fuentes de la industria, más de la mitad de los hogares japoneses posee una cámara digital, una saturación del mercado que quedó reflejada en el alza del 1 por ciento de las ventas que registró en 2004, hasta los 8,54 millones de unidades.

La Coolpix P1 puede transmitir imágenes a un equipo de impresión o a un PC situados hasta 30 metros de distancia.
La Coolpix P1 puede transmitir imágenes a un equipo de impresión o a un PC situados hasta 30 metros de distancia.nikonimaging.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_