_
_
_
_

La Policía detiene a cuatro personas por piratear y difundir películas en Internet

Los detenidos, que sólo se conocían virtualmente, utilizaban la Red para organizar y repartir las tareas de su página

La Policía Nacional ha detenido hoy a cuatro personas en Madrid, Málaga y Sevilla que presuntamente crearon una página web dedicada a la difusión ilícita de películas de estreno en Internet.

El sitio era el vehículo para llevar a cabo la distribución de las reproducciones que obtenían de manera ilegal, grabándolas de salas de cine o por rippeo (copia en soportes digitales sin autorización por parte de los titulares de los Derechos de Propiedad Intelectual).

Los detenidos, un malagueño de 36 años, un sevillano de 30, y dos madrileños de 27, sólo se conocían a través de Internet, medio que usaban para organizar y repartir las tareas de la web.

El detenido en Málaga respondía al 'nick' de "Malavida" y era el encargado de la gestión económica de la 'web', contactando con las empresas que gestionaban la publicidad insertada en la página y emitiendo las correspondientes facturas por los ingresos obtenidos. Otro de los detenidos, considerado el 'webmaster', se encargaba del diseño de la página, y los otros dos, "Hav" y "eth", se encargaban de los foros.

Durante el registro del domicilio en Málaga de uno de los detenidos se intervino documentación y cuatro discos duros de ordenador, que están a la espera de su análisis pericial por parte de Policía Científica, y se ha cerrado el sitio para su investigación.

La web, visitada por más de once millones de internautas, proporcionaba, además, una importante fuente de ingresos gracias a los anuncios publicitarios, que se exhibían en la página.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_