Yahoo! confirma la compra parcial del web chino de comercio Alibaba.com
El portal estadounidense invierte 800 millones de euros en la adquisición del 35% del sitio asiático
Yahoo! ha anunciado una inversión de mil millones de dólares en efectivo (807 millones de euros) por la compra de acciones de Alibaba.com, portal chino dedicado a los negocios y al consumo. Tras varios días de rumores, las dos compañías han confirmado hoy la operación. Con la adquisición del 35 por ciento, Yahoo se convierte en el mayor inversor del portal chino, que obtuvo un beneficio en efectivo de 68 millones de dólares (55 millones de euros) en 2994, más del doble de los 30 millones de dólares obtenidos el año anterior.
Según la agencia oficial de noticias Xinhua, la negociación permitirá a "Alibaba.com" el derecho a utilizar la marca Yahoo! en toda China por tiempo ilimitado y a utilizar los negocios de Yahoo China. La combinación de ambas entidades incluirá el motor de búsqueda en chino 3721.com, adquirido por Yahoo en 2004 y representa un reto para el portal estadounidense eBay, el mayor del mundo en comercio en Internet.
China superó en junio los 103 millones de usuarios de internet, según cifras oficiales chinas, segundo mayor del mundo después de Estados Unidos (159 millones de usuarios), por lo que se trata de un mercado muy disputado. El artífice de esta adquisición fue la entidad japonesa Softbank mayor inversor de Alibaba y mayor accionista extranjero de Yahoo.
Fundada por Jack Ma, un antiguo profesor de inglés, en 1999, Alibaba se ha convertido en el portal más importante de intercambio de negocios y subastas online de China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.