Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivendi Universal ficha la saga de Bourne

La compañía firma un contrato exclusivo para convertir en videojuegos las obras de Robert Ludlum

Vivendi Universal Games ha anunciado hoy el contrato exclusivo que ha firmado con el escritor Robert Ludlum para desarrollar y publicar videojuegos en todas las plataformas basados en sus libros, de los cuales se han vendido más de 290 millones en todo el mundo.

La estrella de este contrato son las aventuras de Jason Bourne, que han dado lugar también a dos taquilleras películas protagonizadas por Matt Damon. Los términos económicos del contrato no se han dado a conocer y VUG anunciará en el futuro los primeros videojuegos resultantes de este contrato de larga duración.

Bruce Hack, el consejero delegado de VU Games, ha confesado: "Estamos emocionados de tener la oportunidad de lanzar una nueva línea de juegos inspirada en algunas de las franquicias más atractivas de espías y acción que se han creado nunca.

El interés en la obra de Robert Ludlum es enorme, y lo demuestra la popularidad en todo el mundo y el éxito comercial de sus libros y películas. VU Games planea convertir estos juegos en sagas de gran calidad destinadas a competir codo contra codo con otros importantes videojuegos de espías de la industria."

Joan Isern Meix es especialista en videojuegos de meristation.com