Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La revalorización de Baidu.com hace millonarios a 200 accionistas

Según informan hoy los medios locales diez de ellos lograrían primas de más de 10 millones de euros si vendieran ahora

Baidu.com, el principal motor de búsqueda de China, ha convertido a 200 de sus principales accionistas en nuevos ricos, tras un meteórico debut de sus acciones. Google posee el 2,6% de las acciones de la compañía china, que en su primer día de cotización en el índice tecnológico Nasdaq de la bolsa de Nueva York se revalorizaron un 354%.

El diario Oriental Morning Post ha calculado cual sería la ganancia de los accionistas de Baidu.com -cuyo nombre proviene de un poema chino clásico acerca de un hombre que busca el amor- después de su subida en bolsa, basándose en el precio del cierre de sus acciones y la información proporcionada a los reguladores del mercado en Estados Unidos.

Entre los millonarios figuran siete personas cuyos beneficios excederían los 10 millones de dólares (unos 8,12 millones de euros). Entre éstos destaca el cofundador Robin Li, que con el 22% de acciones del buscador eleva su fortuna personal a aproximadamente 900 millones de dólares, según el periódico..

El mercado chino -con 100 millones de usuarios de Internet, segundo sólo tras Estados Unidos - es también visto como uno con un gran potencial de crecimiento. De hecho Google, cuyas acciones han crecido rápidamente en los 12 meses transcurridos desde su llegada a bolsa, tiene una participación del 2,6% en Baidu.